Aumenta la productividad de los empleados cuando gana la selección Mexicana

Más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean o escuchen en vivo los partidos de la Selección Mexicana durante los Mundiales de fútbol: Vestiga Consultores. 25/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Vestiga Consultores realizó una edición especial de su Estudio Nacional de Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas para estudiar la percepción del impacto del desempeño de la Selección Mexicana en el rendimiento de sus empleados durante el torneo. La firma identificó que el 55% de los empresarios consideran que la productividad de sus empleados aumenta cuando gana la Selección Mexicana.

“Estos datos, en su conjunto, nos indican que en la percepción empresarial, la importancia de la participación de representativos mexicanos en eventos deportivos internacionales y sus resultados afectan la atmósfera laboral y en el desempeño de los empleados, particularmente cuando se trata del deporte más popular del país, el fútbol. Los empresarios indican, en una gran mayoría (93%), que hay un efecto directo (mucho o algo) en el ánimo de sus empleados de los resultados que tiene la Selección Mexicana en los partidos de los Mundiales”, explicó Sergio Díaz, Socio Director de Vestiga Consultores,

Vestiga Consultores identificó que la mayoría de los empresarios (55%) estima que la productividad/rendimiento de sus empleados aumenta cuando gana la Selección Mexicana, aunque una porción infiere que el efecto es “neutro” (25%). Sólo un 20% señaló que la productividad (quizá como consecuencia de las celebraciones) baja “mucho” o “algo” cuando gana la Selección.

El estudio arrojó que más de dos tercios de las empresas permiten a sus empleados que vean o escuchen en vivo los partidos de la Selección Mexicana durante los Mundiales de fútbol. Y en ese mismo tenor, el 75% percibe un efecto negativo en el rendimiento de sus empleados si se les prohíbe ver o escuchar los partidos de la Selección Mexicana cuando ésta juega en los mundiales.