LOL prepara a su ecosistema de canales ante las demandas de seguridad

Para potenciar el conocimiento de sus partners y habilitarlos en el área de seguridad informática, Licencias OnLine realiza ejercicios para generar demanda y desarrollar conocimientos en el ramo, con el respaldo de los fabricantes. 29/06/18
 

Por: Reseller / Agencias

Licencias OnLine México anuncia que está impulsando a su ecosistema de canales para hacer frente a las crecientes demandas de los usuarios finales en materia de seguridad informática, la cual ha pasado de representar una preocupación a ser un riesgo latente para la viabilidad de los negocios de las empresas.

La seguridad informática ha cobrado relevancia en el ámbito empresarial, industrial, comercial y gubernamental, ante las amenazas emergentes, el crecimiento del negocio y el riesgo digital en todas sus direcciones, aunado al aumento de regulaciones y disposiciones normativas.

“Ante todo lo suscitado en 2017 y lo que va de 2018 referente a incidentes de seguridad, las empresas se han visto obligadas a definir estrategias para hacer frente a las amenazas a la ciberseguridad y la fuga de datos, así como a disminuir las brechas para evitar ser víctimas de un ciberataque, independientemente del ramo al que pertenezcan”, señaló Jesús Ugalde, ingeniero preventa de seguridad en Licencias OnLine México.

Entre las principales amenazas que hoy pueden afectar a las empresas en su operación, viabilidad y resultados de negocio se destaca la fuga de información. “Tanto para compañías pequeñas como grandes, ésta es su más importante preocupación: cómo hacer frente a nuevas amenazas como el ransomware y la ola de ataques financieros. Sin duda su reputación y posición en el mercado se ven comprometidas”, expuso Jesús Ugalde.

Al respecto, Carla Yturria, Product Manager para RSA & Imperva en Licencias OnLine México, destacó que la clave para tener éxito al enfrentar estos incidentes radica en el tipo de estrategias de seguridad que adoptan las empresas. “Es sumamente importante hacer conciencia en los tomadores de decisión de que los temas de seguridad y prevención de incidentes no son un gasto sino una inversión”.

Para llevar a buen puerto las más eficaces estrategias en beneficio a los clientes finales, Licencias OnLine cuenta con su ecosistema de canales especializados en seguridad. “Nuestro negocio se desarrolla siempre bajo la línea de distribución de canales y ellos representan el mejor aliado que podemos integrar, buscando siempre entregar valor agregado, experiencia y capacidad de ambas partes como diferenciadores”, agregó la especialista.

Para potenciar el conocimiento de sus partners y habilitarlos en el tema de seguridad de la información, Licencias OnLine realiza capacitaciones y entrenamientos para generar demanda y desarrollar conocimientos en el ramo, con el respaldo de los fabricantes.

Entre las ventajas que obtienen los canales de trabajar este segmento de mercado a través de Licencias OnLine, Carla Yturria destacó: “Conocemos a la competencia del mayoreo; nuestro diferenciador radica en que podemos conformar una oferta a nivel regional, además de tener un equipo técnico y comercial bastante amplio, con un ciclo de respuesta breve. A su vez, contamos con estrategias de compra como cuenta y orden y una muy flexible evaluación para la entrega de créditos y financiamiento. También acompañamos a los resellers en su capacitación y en la atención de las cuentas estratégicas”.

De acuerdo con diversos analistas, se pronostica que a raíz de la situación actual en materia de seguridad informática, hacia 2020 las empresas destinarán 60% más presupuesto a este rubro, con respecto a lo que invierten hoy día.