Se registra en Facebook más de mil 300 millones de interacciones por elecciones en México

Hace unos días se vivieron las elecciones consideradas como las más grandes en la historia del país. De acuerdo con los datos proporcionados a través de la pantalla interactiva de Facebook, la mayoría de la conversación se generó en la CDMX, las cifras de interacciones siguen en el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz. 03/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

México vivió las elecciones consideradas como las más grandes en su historia y millones de personas usaron Facebook para comentar en torno a las mismas. Del 4 de abril al 1 de julio de 2018, un total de 64 millones de personas generaron más de mil 300 millones de interacciones en torno a las elecciones en Facebook.


Del total de interacciones mencionado, más de mil 100 millones de interacciones fueron generadas en México, seguidos por más de 73.8 millones de interacciones desde Estados Unidos. Dentro del país, la mayoría de la conversación se generó en la capital, siendo más de 230 millones de interacciones generadas desde la Ciudad de México. Después el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.


El grupo de edad que generó el mayor porcentaje de interacciones fue el de 25 a 34 años con un 29.6%, seguido por el rango de 35 a 44 años con el 23.10% y de 18 a 24 años con el 18.60%. Además, hubo una proporción de mujeres hablando de elecciones con un 53%; sin embargo, las cifras apuntan que los hombres generaron 23 interacciones en promedio por persona, quienes generaron 18 interacciones en promedio cada una.

Según Facebook, este primero de julio la conversación fue siete veces más alta, siendo el punto más elevado alrededor de las 8:54 pm con más de 175 mil personas por minuto hablando sobre el tema de las elecciones. Economía, corrupción, inseguridad, salud y desempleo, fueron los temas más importantes durante esta jornada electoral.

Aproximadamente a las 8:11 pm más de 9 mil personas por minuto hablaban sobre José Antonio Meade. A las 8:30 pm, 700 personas por minuto hablaban sobre Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”. Después de las 8:40 pm, alrededor de 18 mil personas por minuto comentaban sobre AMLO y 13 mil personas por minuto comentaban sobre Anaya.

Estos datos han sido proporcionados a través de la pantalla interactiva de Facebook, que muestra en tiempo real el número de personas que han realizado una o más interacciones con contenido relacionado con algún candidato o tema político o social, en el contexto de las elecciones. Esta herramienta muestra datos que se recaban y agregan de manera anónima y no miden el sentimiento o la intención de voto.