Certifican a Xerox Mexicana como Organización Saludable por séptimo año consecutivo

Organización Saludable es un reconocimiento por ofrecer el cumplimiento y seguimiento en materia de promoción de la salud, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar. 06/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

Xerox Mexicana fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).

El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo.

Alcance del Programa

Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral: en Vida Balanceada, Xerox en Forma, Mente en armonía, Conoce México, Ciudadanía Global y Pulmones sanos.

“A través del programa, “Saludablemente Xerox”, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.

Estrategias que la firma plantea con el fin de disminuir el estrés laboral, en donde la prioridad es fomentar la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.

El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.