Symantec refuerza su alianza con los resellers

Symantec informó sobre su nueva oferta de productos y soluciones para el sector empresarial mexicano. También presentaron su evento anual en donde destacaron los logros de la empresa. 11/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

En un evento dirigido a sus socios de negocio para informar la oferta de productos y soluciones enfocadas al sector empresarial mexicano, Symantec llevó a cabo su evento anual con el ecosistema de canales para celebrar los logros alcanzados y dar a conocer las estrategias de cara al nuevo año fiscal.

En el evento se contó con la presencia de ejecutivos de Symantec a nivel Global y Latinoamérica, quienes impartieron mensajes clave a la audiencia. Keith Weatherford, vicepresidente de Canales de Américas de Symantec Corporation, inició la presentación conversando sobre la estrategia global de canales y la importancia del canal para Symantec y para el mercado mexicano. Posteriormente Adriana García, Country Manager de Symantec en México, presentó datos sobre el crecimiento a doble dígito obtenido durante el último año (29%), así como la estrategia, planes y retos para el siguiente año fiscal.

Por su parte, Eduardo Rico, director de Ingeniería en Symantec México, reveló el nuevo portafolio de productos y servicios orientado a la protección en la nube y destacó las ventajas competitivas de la plataforma de ciberseguridad de la marca con respecto a otras soluciones en el mercado.

Juan Ávila, director de Canal de Symantec en México destacó los resultados obtenidos por el canal durante el FY18 que concluyó en el mes de marzo de 2018, entre los que destacan el crecimiento entre el 25% y 30% en los últimos tres años, en el año fiscal 2018 (FY18) el crecimiento fue de 29%.

Durante el evento Symantec reconoció a sus canales en diferentes categorías, por el mejor nivel de ventas obtenido, por el mayor número de certificaciones técnicas, por el mayor número de certificaciones comerciales logrado, entre otros.

“Es un honor premiar a nuestros socios que están elevando el parámetro de excelencia empresarial. Symantec tiene el compromiso de posibilitar el crecimiento mutuo con nuestros socios, y nuestros premios reconocen a quienes han demostrado mayor compromiso, esfuerzo, dedicación y resultados en beneficio de nuestros clientes”, afirmó Ávila.

El canal recibe beneficios de manera periódica

Parte de las novedades del nuevo programa de Symantec orientado al canal consisten en el planteamiento de metas por trimestre, acceso a fondos de mercadotecnia para actividades de generación de demanda, equipos NFR, Enablement, entre otros, acceso al Software de Symantec para uso interno de los canales sin costo alguno, atención directa por un Channel Account Manager de Symantec, y acceso a un Channel System Engineer para ayudar al canal en su proceso de certificación y habilitamiento.

“Estamos muy satisfechos con el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos y servicios y estoy segura de que, con la estrategia de distribución implementada, nuestros socios de negocio obtendrán mayores beneficios y rentabilidad, aunado a las ventajas competitivas de nuestra plataforma de ciberseguridad única en el mercado”, comentó Adriana García, Country Manager de Symantec en México.

El evento contó, además, con la presencia de mayoristas clave como Team, Westcon y Grupo Dice quienes han reafirmado el compromiso con la marca y con su nueva estrategia de distribución en México.