Epson renueva herramienta de capacitación Epson University

La plataforma está dirigida al canal de distribución de Epson, gerentes de producto de comercios minoristas y mayoristas, demostradores y personal en piso de venta en tiendas. 12/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

La compañía Epson dio a conocer Epson University (epsonuniversity.com), una herramienta de capacitación en producto para sus socios de negocio y ejecutivos de venta en general de comercios minoristas y mayoristas, la cual se presenta con una plataforma actualizada y nuevos contenidos.

Con el fin de proporcionar cursos de entrenamiento en las diferentes líneas de producto a profesionales en ventas que los preparen con los conocimientos necesarios para maximizar su rendimiento, además de incrementar el conocimiento de sus distribuidores en soluciones de la marca y al mismo tiempo, incentivar su participación y lealtad con recompensas y programas de certificación. Por otro lado, Epson University, tiene como meta establecer un liderazgo de pensamiento dentro de la industria de tecnología y electrónica de consumo.

La plataforma está basada en la Nube. Funciona con una interfaz personalizable con opciones de idioma por región con un sistema para rastrear y registrar la actividad del alumno / curso y generar informes que son notificados al usuario. En su contenido incluye elementos web como encuestas, blogs y concursos para involucrar aún más al estudiante.

Este nuevo sistema de gestión de aprendizaje está disponible en español, inglés y portugués, tiene contenido por categoría de producto (impresoras, escáneres, consumibles, equipos de gran formato y más) y 15 programas enfocados a las ventas.

Epson University ofrece un programa de recompensas en el que todos los estudiantes que están inscritos en cursos son elegibles para competir y ganar los premios. Los ganadores son seleccionados por la mayor cantidad de cursos completados y con el puntaje promedio más alto y son notificados a través de la agencia Global Mind, quien también distribuye los premios, divididos en tres categorías: Experto del mes, Expertos por país y Top 30.

El procedimiento para crear una cuenta de usuario es sencillo. A través de epsonuniversity.com, es necesario dar clic en “Registrarse” y completar el formulario que el sitio requiere. Enseguida se debe seleccionar el “Tipo de vendedor” y el idioma de la preferencia. Una vez dentro del portal, se puede visualizar el contenido como un alumno y se tiene acceso a los cursos, documentos PDF de los productos y encuestas. Los usuarios finales también tienen acceso al servicio siguiendo el mismo proceso.