CT se acerca a los canales del centro del país

Este año, la Ruta CT CDMX reunió alrededor de 500 partners de las sucursales de Ciudad de México, Tlalnepantla, Coacalco, Pachuca, Toluca y Cuernavaca quienes accedieron a talleres, conferencias y el tradicional showroom de las marcas que conforman el portafolio del mayorista. La siguiente escala será el 20 de julio en Guadalajara, esperando reunir a cerca de 350 asistentes. 16/07/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

En su décimo tercer escala, la Ruta CT, el evento que el mayorista realiza por 26 ciudades del país, llegó a la Ciudad de México con el objetivo de capacitar y ofrecer información de valor para el negocio de sus partners.

Una de las conferencias magistrales estuvo a cargo de Saúl Rojo, director general de CT Internacional, quien ofreció a los asistentes un panorama completo de la propuesta que el mayorista tiene a disposición del canal de distribución mexicano entre las que destacó las herramientas de comercio electrónico CT Cloud (market place en el que ofrece servicios de software, infraestructura y plataforma, además de un modelo Devices as a service, contando a la fecha con más de 550 integradores utilizándola y cerca de 4 mil asientos distribuidos) y las soluciones de e-commerce Partner CT, CT Connect, la nueva CT App y el portal de comercio electrónico CT Online, ésta última recibiendo más de 36 mil visitas diarias y representando a la fecha una quinta parte de los ingresos de la compañía.

Servicios Administrados de Impresión y Cómputo (mediante esquema de pago por pagina impresa), Soluciones IoT, así como Soluciones Tecnológicas avanzadas también forman parte de las herramientas que ofrece el mayorista. Lo anterior, sin dejar de lado los Servicios Financieros (arrendamiento, cadenas productivas, crédito simple y ventas a plazos).

Además de contar con un programa de lealtad en el que agradece la preferencia de compra de los resellers. Hace unos días, llevando a un grupo de socios a disfrutar del Mundial a Rusia, y ahora ultimando los detalles para su próxima convención a realizarse del 5 al 12 de octubre a través de un crucero que recorrerá el Mediterraneo, partiendo de Génova hasta Valencia. También adelantó que en breve anunciará la mecánica para participar en un viaje para asistir al Super Bowl.

Nueva fábrica de software

Una de las novedades anunciadas por el directivo, la cual será presentada en breve, es la nueva Fábrica de Software; unidad en la que desarrollará software a la medida, para que los resellers accedan a un ERP y CRM (a nivel de entrada, medio y avanzado) y complementen su actual oferta de hardware.

“Estamos muy agradecidos con ustedes, nuestros queridos distribuidores. Todos los que integramos la gran familia CT estamos comprometidos en ofrecerles las mejores herramientas y estrategias para ayudarles a impulsar sus negocios con criterios de sustentabilidad y rentabilidad para procurar que les vaya bien y que logren sus objetivos”.

Los patrocinadores

El resto de las conferencias corrieron a cargo de Luis Juárez, especialista de HPE Financial Services, quien habló de las opciones de servicios financieros disponibles a través del mayorista; así como de Norberto Urbina, especialista de Workstation en Lenovo, quien platicó sobre las novedades, funciones y los argumentos de venta que ayudarán al canal a comercializar este tipo de soluciones.

En esta, emisión, el evento contó con la participación demarcas como Acer, Acteck, Adata, AMD, APC, Aspel, BenQ, Brother, Blackpcs, Canon, Cisco, Citizen, Cyber Power, Dahua, Data Shield, DELL, EC Line, Epson, Forza, Honey Well, Hewlett Packard Enterprise, Intel, Manhattan, Intellinet, Kingston, Koblenz, Kyocera, Lenovo, Lexmark, LG, Linksys, Logitech, Microsoft, Multimedia Screens, Naceb, Ovaltech, PCM, Perfect Choice, Qian.mx, Samsung, Silimex, Smartbitt, Techzone, Ginga, Tenda, TP-Link, Vica, Vorago, Laces y Xerox; algunos ofreciendo talleres, otros exhibiendo sus soluciones en el piso de exposición.

Todo un programa de capacitación

La gerente de Mercadotecnia en CT Internacional, Shayla Ortiz, explicó que la Ruta CT es parte del programa de capacitaciones y entrenamientos de valor que el mayorista ofrece a sus partners; mismo que se complementa con algunos webinars que realiza a lo largo del año sobre diferentes temáticas.

De hecho, como complemento a dicha estrategia, en el mes de octubre lanzará “Academia CT”, plataforma con capacitaciones técnicas y comerciales seriadas, segmentadas en unidades de negocio mediante la cual los socios recibirán certificaciones, al tiempo que el mayorista segmentará e identificará de mejor manera a sus canales.