Se espera un crecimiento en el mercado de PC´s durante el Back to School

Además, los consumidores confían en una mayor oferta por parte de las marcas, accesorios como audífonos y mochilas que complementen los equipos y modelos de líneas gaming para cubrir productividad y entretenimiento. 18/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

Actualmente, existen 34.7 millones de estudiantes, cuyas tendencias de consumo durante el Regreso a Clases son: Investigación “online” y compras influenciadas por los gustos y preferencias de los alumnos, bajo esta vertiente IDC presentó una conferencia de prensa sobre las perspectivas para este próximo Back to School.

De acuerdo con los analistas de IDC, infieren que se espera un crecimiento del 2% en unidades respecto al pasado Back to School, en las PC’s (sin haber existido, previamente, una repercusión del Mundial de Futbol en el mercado de cómputo).

El consumidor buscará, durante este periodo Bandas de precio entre $17,000 y $20,000 pesos en laptops; mayor oferta por parte de las marcas; accesorios como audífonos y mochilas que complementen los equipos, y modelos de líneas gaming para cubrir productividad y entretenimiento.

En el mercado de impresión el foco se encuentra en la modalidad de tinta continua, y el Back to School es la mejor estacionalidad para el crecimiento de este sector. Se identifican diversas opciones en la oferta referente a consumibles, donde por un lado, existen los de alta inversión y larga duración y, por otro lado, los de menor precio y que requieren una renovación más frecuente.

En la modalidad láser existe la posibilidad de crecimiento en los equipos con precio inferior a los 6 mil pesos, donde regularmente es insuficiente la oferta ante la alta demanda de la temporada; se espera que la tasa de crecimiento para este segmento sea de doble dígito. La tinta con consumible de cartucho todavía es atractiva cuando se oferta a un precio menor que la tinta continua o el láser, sin embargo, la expectativa de crecimiento, durante regreso a clases, es menor para esta categoría.

En el mercado de los smartphones se espera que crezca 3.1% en unidades durante esta temporada, comparado con 2017, no obstante, los fabricantes no observan relación directa de este crecimiento con las necesidades de los consumidores referentes al regreso a clases.

Aunado a la temporada, ante las recientes elecciones presidenciales, los mensajes de la siguiente administración se están interpretando de forma ordenada y pacífica en el mercado de las TIC. Se vislumbra un panorama de mejoría y se espera un impacto positivo durante los siguientes 12 meses, con un incremento del 1.9% a tasa mensual, en la compra de bienes duraderos.