Aumentan 16% los ciberataques en el verano de 2018

De acuerdo con Akamai Technologies, se tiene mayor impacto en las organizaciones del mundo y señalan que Rusia y China son la fuente de un gran número de ataques de abuso de credenciales contra las industrias de hoteles y viajes. 19/07/18
 

Por: Reseller / Agencias

La plataforma de distribución en la nube Akamai Technologies informó que aumentaron los ataques DDoS 16% en el verano de 2018 respecto al 2017, así lo informaron en su Informe Summer 2018 State of the Internet / Security: Web Attack Report.

En el informe resaltaron los cambios en el panorama de amenazas, especialmente aquellos que pueden anunciar futuros vectores de ataque o fuentes. El equipo de seguridad de Akamai se centró en las tendencias de los ataques DDoS avanzados, la investigación criminal y el enjuiciamiento de los atacantes DDoS, y los hallazgos sorprendentes del análisis de los ataques de abuso de credenciales.

Destacan el aumento de los ataques DDoS (Denial of Service, Ataque de Denegación de Servicio) que tiene mayor impacto en las organizaciones en el mundo, y señalan que Rusia y China son la fuente de un gran número de ataques de abuso de credenciales contra las industrias de hoteles y viajes.

La mayoría de la gente nunca había oído hablar del servicio de Memcached antes de los ataques de febrero. Si bien los protocolos como DNS y NTP son útiles, herramientas de reflexión, la próxima gran fuente de tráfico de reflexión podría provenir de otro servicio de red del que sólo un grupo de administradores ha tenido conocimiento. También es muy posible que el próximo ataque sea liderado por una clase de dispositivos de Internet of Thing comprometidos con inicios de sesión codificados.

El ancho de banda sigue creciendo y la conectividad a Internet continúa extendiéndose a todas las regiones del mundo. Así, el usuario podría obtener una conexión 5G en la cima del Monte Everest en solo unos pocos años. Pero extender la conectividad significa más dispositivos en esas nuevas regiones, muchos de los cuales nunca verán una actualización de software en su vida útil.