Hitachi Vantara y Matrix evangelizan a las compañías mexicanas

A través del evento “La era de la analítica y el big data”, fabricante y mayorista explicaron a clientes finales las oportunidades que generan las soluciones de business intelligence y cómo agregan valor a su negocio. 23/07/18
 

Por: Reseller /Cyntia Martínez

Hitachi Vantara, de la mano de sus partners de negocio, realiza eventos de evangelización que ayuden a las compañías a entender las oportunidades de integrar soluciones de big data y analítica a sus procesos de negocio. Muestra de ello fue la actividad que recientemente realizó de la mano de Matrix reuniendo a compañías de telecom, finanzas, seguros y retail.

El director general de Matrix CPM Solutions, Carlos Urgelles Fox, aseguró que se trata de un tema que ha tomado mucha fuerza en los últimos años pues cualquier tipo y tamaño de empresa necesita manejar sus datos y procesarlos para mejorar su proceso de toma de decisiones, para lo que requiere un sistema de analítica al existir cada vez más grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados.

“Tomar datos a partir de esa información puede ser un proceso complejo; sin embargo, actualmente mediante las herramientas, habilitadores tecnológicos y aplicaciones existentes esto se facilita para que la empresa siga siendo competitiva y mejore sus procesos. Hitachi Vantara tiene toda una solución completa, desde hardware hasta almacenamiento para ayudar al cliente”.

En complemento, el director general de Hitachi Vantara en México, Carlos Arochi, explicó que para lograr una solución exitosa, todas las soluciones de manejo de datos requieren la integración de muchas plataformas y a través de Matrix, proveen la solución completa al mercado, al integrar todos los componentes y presentarse ante el cliente final como una sola empresa.

“Cada año, la información que una empresa maneja crece 10 años más por lo que los métodos tradicionales de análisis ya no sirven. A través de estos servicios, en conjunto con nuestras herramientas de Inteligencia de negocios, los clientes pueden obtener valor de su información, ayudándoles a monetizarla para que puedan ser más competitivos, brindar más productos y soluciones a sus clientes, ayudarles a mitigar riesgos y más valor a su empresa”.

Desde la óptica de Urgelles, hoy se habla de valor estructurado y no estructurado pero en poco tiempo llegará el Internet de las Cosas, con el que explotará la adopción de este tipo de tecnologías al buscar el manejo de información arrojada por sensores y cómo aprovechar la información por streaming para mejorar la toma de decisión. “Hoy estamos iniciando un proceso de madurez en lago de datos, eliminación de silos, etc; pero pronto vendrán soluciones para explotar el IoT”.

Finalmente, Arochi recomendó a los canales tradicionales, cuyo core business es la venta de data centers, migrar su negocio y apoyarse de empresas como Matrix para generar más valor. “Entre nuestros socios podemos potenciar nuestras capacidades pues son pocas las empresas como Matrix que tienen esa capacidad de integración y conocimiento del business intelligence y dicho conocimiento se puede transmitir al resto de los partners”, concluyó.