Ingram Micro, apuesta por el Software

Aumentar la cobertura que tenemos como área de Software y mejorar el servicio hacia los clientes la nueva estrategia de Ingram Micro. 03/10/2013
 

Por: Reseller / Cristina Bravo

Con el desarrollo de esta herramienta de apoyo en soporte y preventa que presentamos para iniciar esta nueva estrategia para el área de Software, Ingram Micro afianza su compromiso hacia el canal nacional, con ello les brindan, además de a los Clientes de Ingram Micro y al canal nacional, una respuesta de manera interna como al canal nacional una respuesta más rápida ante sus dudas y necesidades funcionando como un brazo extendido de cada Product Managers incorporado al mayorista.

En esta etapa están participando marcas como Aspel, Autodesk, Corel y Adobe que desde el 15 de agosto pasado el mayorista arrancó con esta iniciativa con la que esperan ampliar la cobertura en el país y mejorar el servicio hacia los clientes.

Para Oscar López, Supervisor de la Unidad de Negocios de Software en Ingram Micro México, las agresivas promociones especiales que se están manejando con las marcas de software son el principal atractivo de esta campaña. En los siguientes meses, adelantó también habrá eventos importantes con los cuales estarán impulsando esta estrategia.

En la recta final hacia la obligatoriedad de la facturación electrónica para todos los contribuyentes, Oscar López auguró que este último trimestre del año será una excelente oportunidad para promover la campaña de fortalecimiento de ésta línea de negocios, en específico con Aspel, marca con la que durante Octubre recorrerán algunas de las plazas más importantes del país para hacer extensivas las promociones. “Con Aspel, estamos teniendo diferentes Roadshows, donde vamos a lograr acércanos con los canales, explicarles los últimos avances y la capacidad de negocio que pueden hacer”, afirmó el ejecutivo quien se encuentra al frente de ésta unidad desde el pasado mes de abril, cuando la unidad comenzó a experimentar una serie de cambios y reestructuras para beneficio del canal entre ellas la puesta en marcha de ésta estrategia de fortalecimiento y la incorporación de nuevos product manager.

De manera específica, López dirigió un mensaje para todos los canales: “La unidad de Software ha tenido un importante desarrollo y crecimiento, estamos generando negocio en conjunto con todos nuestros socios, y nuestro principal objetivo es que busquen a Ingram Micro para cerrar todas las oportunidades en el negocio de software, que conozcan todos los valores agregados que tiene Ingram Micro iniciando con esta herramienta que presentamos para ustedes de apoyo en soporte y preventa”, puntualizó.

El equipo de la Unidad de Software en Ingram Micro

El equipo encabezado por Oscar López, está conformado por Miguel Lopez Guazo, PM de Kaspersky; Sandra Herrera Estrada, PM de Symantec y Norton; Adrian Bujanda Urbina, PM de Adobe Licenciamiento; Alan Andrade Reyes, PM de Mc Afee, Autodesk y Panda y Javier Madrigal Robledo, PM de Adobe Caja, Aspel, Trend Micro y Corel. En entrevista con Reseller Magazine, todos ellos coincidieron en que su principal función y objetivo es el desarrollo de la marca dentro de Ingram Micro generando estrategias para el fortalecimiento de la misma y con ello contribuir al crecimiento de la unidad en general.

Durante octubre las marcas por individual tendrán roadshows que recorrerán las principales ciudades de la República en las sucursales de Ingram Micro, con agresivas promociones, planes de incentivos por alcances de cuotas. Algunas de las actividades son las que montará Adobe impulsando el evento “Acelera y diseña el camino con Ingram Micro y Adobe”.

“Autodesk, es una marca que viene en crecimiento al interior de Ingram Micro y hoy en día apoyados por el fabricante estamos logrando ganar cobertura y mayor presencia dentro de esta importante firma que se está convirtiendo en estratégica para Ingram Micro”, afirmó Óscar López.

Al respecto de Corel, también destacó: “Siendo una marca de gran aceptación y gracias al mayor acercamiento con el fabricante, Ingram Micro ha logrado convertirse en el mayorista número uno de esta marca y estamos seguros que utilizaremos toda la cobertura que tenemos para seguir por este buen camino. Esto nos ayudara a ofrecer mayor negocio a nuestros canales”.

Destacados

“Aprovechando de la fuerza que tiene Ingram Micro, queremos llegar a todos los distribuidores, creando nuevas estrategias para contribuir a hacer crecer sus negocios”. Miguel López, PM Kaspersky.

“Queremos que los clientes se sientan seguros de que Ingram es su mejor opción para adquirir software. Nuestro objetivo es crear un valor agregado en cada venta”. Adrian Bujanda, PM de Adobe Licenciamiento.

“Estamos trabajando muy de cerca con los distribuidores, les brindamos el mayor apoyo para que cuenten con las herramientas y los recursos necesarios para con ello puedan cerrar más rápido las oportunidades que estén trabajando”. Sandra Herrera, PM Symantec y Norton.

“La intención de todas las marcas de la unidad de software es darle valor a los a los canales, ayudarles a que los negocios que tienen sean consultivos, que les representen relaciones de largo plazo”. Alan Andrade, PM de Mc Afee, Autodesk y Panda.

“La atención personalizada a los clientes es nuestra principal oferta de valor para el canal”. Javier Madrigal, PM de Adobe Caja, Aspel, Trend Micro y Corel.