Canalys Channel Forum 2018

Por segunda ocasión, Río de Janeiro recibirá LATAM de Canalys Channel Forum, exponiendo temas como la revolución de Inteligencia Artificial, el futuro de las plataformas y el Internet de las Cosas del 6 al 8 de noviembre. 27/07/18
 

Por: Reseller / Marisol Macías

Canalys prepara su evento de foro de canales por quinta edición en Latinoamérica, evento que reúne a resellers, distribuidores y altos ejecutivos de la industria de tecnologías de la información durante 3 días. En esta edición Latinoamericana, Canalys conjunta por primera vez a 25 distribuidores asociados, siendo Río de Janeiro nuevamente la sede para dicho evento del 6 al 8 de noviembre. Este evento que el año pasado logró concretar más de mil reuniones en 3 días.

Para Canalys es importante realizar este evento en un país en el cual considere tenga una estabilidad económica y con gran presencia de la industria TI, eligiendo por segunda vez Brasil como sede de LATAM en la ciudad de Río de Janeiro, además de la fácil logística de transportación para sus asistentes; confiados en que la experiencia de este año será altamente favorable como la de su primer edición, la cual se llevó a cabo en esta misma ciudad.

Rita Chaher, Executive VP de Canalys comentó que Latinoamérica siempre sorprende, ya que sus tres eventos: LATAM, EMEA y APAC se desarrollan bajo el mismo modelo y aunque el enfoque para los eventos es el mismo, el evento latinoamericano siempre difiere por su cultura y calidez.

Megatendencias LATAM 2018

Algunas de las megatendencias que apuntan en la agenda de Canalys Forum Channel son la revolución de la Inteligencia Artificial, el futuro de las plataformas y temas referente con IoT, siendo estos temas altamente relevantes para la comunidad, buscando orientar con esto a los delegados para toma de decisiones inteligentes.

“Específicamente en este año vamos a hablar de las formas en que la inteligencia brinda más oportunidades para los que venden soluciones como inteligencia en la red, edge, dispositivos en la nube, en las empresas y el hogar” adelantó Rita.

Con la finalidad de identificar las necesidades de los canales, a través de su servicio de análisis de canal, servicio con el cual además de diálogos directos con los canales por medio de una exclusiva y única plataforma creada por Canalys: Candefero (www.candefero.com), los resellers, integradores y mayoristas generan una comunidad donde exponen opiniones, califican a sus vendors y por medio de encuestas proveen al equipo de Canalys los tópicos más relevantes alimentando así la agenda de sus próximos eventos.

DELL EMC, LENOVO y CISCO estarán a cargo de las presentaciones para esta edición, además de aportar un importante valor a temas como impresión, seguridad y tecnología; CVA, CT Internacional, Compu Soluciones, Tech Data, Comstor, Stylus son algunos de los partners que estarán presentes en LATAM 2018.

Además, Rita comentó que México es uno de los países con mayor representación en el evento, complementando casi 25% de la asistencia, mismo que los asistentes provenientes de Brasil, siguiendo por países como Argentina y Chile y el resto de Latinoamérica.

“La región latinoamericana tiene mucho para crecer, y necesita del apoyo del resto del mundo. Canalys con su pequeño granito de arena trata de ayudar a la región y nos fascina llevar el evento año a año para Latinoamérica”, concluyó Rita Chaher.