PITSS, el gigante de servicios administrados de impresión en México

Con una oferta de valor única, soporte, estrategia y gran experiencia, PITSS va por la consolidación de su modelo de negocio en el canal de distribución e integración de tecnología en México. 31/07/18
 

Por: Reseller Magazine

Printing and IT Services Solutions (PITSS) se presentó a la industria por primera vez en 2014, tiempo desde el cual ha trabajado a conciencia en la madurez de la oferta de valor así como en la creación de alianzas comerciales, crecimiento de la infraestructura e incluso trabajo directo con algunos fabricantes líderes mundiales y mayoristas hasta llegar a ser la mejor opción comercial y de servicio como mayorista de servicios para distribuidores e integradores especializados en todo lo que conlleva el ciclo de impresión, pasando desde el dimensionamiento de un proyecto, la arquitectura, instalación y puesta a punto de equipos, mantenimiento preventivo y correctivo con niveles de servicio garantizados, consumibles, software de control, seguridad, digitalización y refacciones a NIVEL NACIONAL; esto con capacidad probada para atender con el máximo nivel de servicio a cuentas que pueden ir desde 10 equipos hasta grandes corporativos con múltiples locaciones en el país y millones de impresiones.

La experiencia de PITSS en el mercado de copiado e impresión se respalda con más de 40 años de evolución y ahora se consolida toda esta experiencia bajo el liderazgo de Jorge Benavides para transformarla en PITSS; al tiempo de dar paso a las nuevas generaciones de talentos con la inclusión en la ecuación de Alejandra y Pablo Benavides al mando del aseguramiento de la calidad en la operación y la administración financiera respectivamente así como de Marco Rogel que suma sus amplias capacidades en la industria como director comercial de PITSS.

La transformación de la industria

Hace algunos años cuando la industria del cómputo y en particular los distribuidores, comenzaron a experimentar la transformación del modelo de negocio de venta transaccional por el de negocios residuales en formato de “servicios de arrendamiento” ya fuera en equipo de cómputo, impresión e incluso software, causó un shock en los negocios pues lo que para el distribuidor de cómputo era novedoso como Servicios Administrados de Impresión, para el “copista tradicional” era el pan de cada día en su negocio, sin embargo existía una amplia zona gris en la que ni el distribuidor de cómputo tenía los recursos y experiencia técnica de servicio para atender un modelo de impresión de 360 grados ni el “copista” la experiencia tecnológica para la integración de equipos de impresión en las redes de cómputo o software de control. El mercado de impresión fue evolucionando, siendo duramente selectivo y dejado a muchos en el camino, la brecha generacional también ha sido un factor importante, razón por la que hoy en día las fortalezas de PITSS se vislumbran como la pieza clave para afrontar con éxito cualquier proyecto y todas dimensiones sobre el control de flotillas de impresión y el flujo del documento impreso o digital.

La fórmula del éxito

No se trata de un plan o una teoría, PITSS representa en sí, la fórmula a la evolución del flujo de impresión y la manera en que los usuarios empresariales de todos los tamaños han adoptado un nuevo modelo de consumo que requiere estar acorde a las tendencias globales de adquisición de equipamiento, control de los recursos y seguridad de la información.

Como mayorista de servicios, PITSS hoy en día es responsable de la administración de más de 20 mil equipos en México y es el proveedor predilecto para fabricantes y grandes integradores de cómputo para atender sus cuentas. El servicio que les provee va desde la instalación y configuración de equipos, servicio y capacitación a usuarios, manejo de mesa de ayuda personalizada, atención de garantías y pólizas extendidas; todo esto con ingenieros certificados, cobertura nacional y sistemas de monitoreo de equipos remoto.

Por su parte, Alejandra Benavides como líder en la operación y control de calidad se enfoca en proveer y asegurar niveles de servicio inigualables, ella tiene muy claro que estos son los factores claves para el éxito de la compañía: “Una alta disciplina en la ejecución y seguimiento a cada orden de servicio bajo un sistema de administración único garantiza internamente mantener estándares que rebasen la expectativa del usuario y en consecuencia la continuidad y crecimiento del negocio de nuestros clientes”.

Hoy en día, los distribuidores de cómputo e impresión e incluso los mismos fabricantes requieren de un músculo sólido para respaldar el servicio en sus contratos de impresión con los usuarios finales y PITTS tiene todo lo que se requiere para ser su mejor aliado. “Queremos que vean a PITSS como ese músculo o ese mayorista de servicios que será su mejor aliado para ganar mercado en la industria de los servicios administrados de impresión”. Marco Rogel, director comercial.

Pablo Benavides, director financiero, destacó que este modelo de negocio le da la capacidad a sus clientes (distribuidores y fabricantes) de mejorar sus márgenes optimizando los costos de personal, administración de flotillas, facturación y logística además de garantizar niveles de servicio y satisfacción de clientes finales.

Alianzas

El factor clave que brinda PITSS a la industria radica en ser un ente que puede atender tanto a fabricantes, mayoristas, distribuidores e integradores de cómputo e impresión de manera transparente al tiempo de ser totalmente ajeno a atacar comercialmente al usuario final, por lo que no existe una competencia y por el contrario se vuelve la parte más fuerte del eslabón en la cadena de administración de proyectos de impresión. “Entendemos en PITSS que nuestra función es el mantenimiento e incluso crecimiento al más alto nivel de los contratos y base instalada de nuestros clientes, no la venta o el acercamiento con el usuario final” acotó Rogel.

Ahora PITSS busca mayor penetración a través de alianzas con distribuidores o fabricantes, actualmente está certificado en las marcas Xerox, Lexmark, Samsung, Oki, Epson, Brother, Canon y próximamente buscará acrecentar su cobertura con el resto de fabricantes. Al mismo tiempo, la empresa pronóstica tener una proyección económica mayor del 30% para el próximo año como resultado de la aceptación que han tenido dentro de esta industria.

“La estrategia que nosotros estamos desarrollando es sobre economía de escala, al apoyarse directamente en las capacidades y cobertura de PITSS podrán optimizar sus tiempos y dedicar ese tiempo en actividades estratégicas y comerciales con la tranquilidad total de una atención excelente a sus clientes” finalizó Pablo Benavides.