Grupo CVA fortalece su catálogo con soluciones de Smart Home Security

Grupo CVA tiene ya planeado un programa de capacitación y certificación técnico-comercial con duración de dos días, el primero dedicado a los conceptos del panel de intrusión y el segundo a la integración de los dispositivos de automatización y videovigilancia. 03/08/18
 

Por: Reseller / Magazine

Grupo CVA fortalece su portafolio de productos con soluciones de la línea Smart Home Security, las cuales llegarán a las 32 sucursales con las que cuenta el mayorista en toda la República Mexicana, lo que reitera el compromiso de la empresa de cubrir todas las necesidades de Seguridad y TIC del mercado.

Estudios recientes de Statista demuestran que para 2025 habrá cerca de 75 billones de dispositivos conectados, lo que lleva a deducir que todo tipo de dispositivo eléctrico va a tener internet y aquí es donde está la oportunidad de negocio, puesto que la domótica e Inmótica aún están sembrando las bases de su desarrollo en México. De hecho, se estima que las ventas proyectadas de productos relacionados al Smart Home en México lleguen a los 221 millones de dólares este 2018 y manteniendo un crecimiento anual del 44.3%, para 2022 se prevé que llegarán a los casi mil millones de dólares.

En este sentido, Pedro Bedolla Ávila, Team Leader de la Unidad de Redes y Seguridad de Grupo CVA explica en qué consiste la nueva solución de Smart Home Security, “Abarca tres conceptos: el panel de intrusión o alarma, que además de contar con sensores de movimiento, ahora se vuelve inteligente por la automatización con la que se controla la luz de la casa o el aire acondicionado y adicional a ello, se complementa con soluciones de videovigilancia. Estos elementos trabajan en conjunto de manera que, si hubiera alguna eventualidad, el usuario recibe una alerta directamente en su celular o dispositivo móvil, que ya no sólo es un mensaje de texto, se incluye una imagen y puede conectarse en ese momento para monitorear en tiempo real el lugar.”

Ultrasync, del fabricante Interlogix, es la marca con la que estará trabajado CVA para la línea Smart Home Security. Una de las ventajas es que son soluciones versátiles, fáciles de instalar, configurar y operar, incluso por el mismo usuario. Cabe resaltar que está dirigida al sector residencial, aunque también podría adaptarse a cubrir las necesidades del sector comercial (pequeños negocios) y hasta PyMES.

Para que sus canales puedan hacer negocio con esta nueva línea, Grupo CVA tiene ya planeado un programa de capacitación y certificación técnico-comercial con duración de dos días, el primero dedicado a los conceptos del panel de intrusión y el segundo a la integración de los dispositivos de automatización y videovigilancia. “Esta nueva línea estará disponible en todas las sucursales de CVA a nivel nacional, a partir del mes de agosto, en conjunto con las primeras capacitaciones para los canales, con el fin de que de manera inmediata puedan ofrecerlo a sus clientes, dejándoles ver las ventajas y beneficios que le puede traer su comercialización”, asegura Bedolla.