Los mexicanos gastarán 2,500 pesos por hijo este regreso a clases

Uno de los datos más destacados es que el mayor gasto se destinará a los libros de estudio y no hay variación ni reducción de costes independientemente del número de hijos que tengan, de acuerdo con Ofertia.
 

Por: Reseller / Agencias

Esta temporada de regreso a clases es un indicador importante en el gasto de los consumidores mexicanos y con motivo de las compras durante estos días Ofertia.com.mx realizó un estudio a usuarios mexicanos para dar a conocer sus hábitos durante el periodo de regreso a clases.

Ofertia revela que la mayoría de los mexicanos prevén tener un gasto general de 2, 500 pesos por hijo, dividido entre inscripciones y colegiaturas, útiles escolares, y almuerzo escolar. Uno de los gastos más importantes se presentó en la compra de los libros de estudio. Desglosando los gastos por categoría en algunos casos este varía según el tamaño de la familia, e incrementa o desciende, en función del número de hijos.

Para el gasto en inscripciones y colegiaturas por hijo y para las actividades extracurriculares, no hay variaciones según el tamaño de la familia y se destinarán para ello entre 0 y 1,500 pesos.

En cuanto a materiales y útiles escolares, las familias con dos, tres o más hijos, tienen previsto un gasto medio entre 0 y 500 pesos, mientras que una familia con 1 hijo tiene previsto gastar entre 1,001 y 1,500 pesos. Con estos datos entendemos que tener un hijo lleva a que al comprador mexicano realice una mayor inversión, mientras que ser más de uno ayuda y favorece al ahorro.

En el almuerzo escolar, una familia de uno a tres hijos invierte entre 301 pesos y 600 pesos por hijo, mientras que una con más de tres hijos reduce sus gastos y se equilibra en un gasto medio de 300 pesos.

Uno de los datos más interesantes es que el mayor gasto se destinará a los libros de estudio y no hay variación ni reducción de costes independientemente del número de hijos que tengan.

Para el 36% de los usuarios encuestados, aplicaciones de descuentos como Ofertia serán claves en el momento de localizar posibles ofertas, también tendrán en cuenta internet (33%), catálogos impresos (18%) y televisión y radio (13%). El estudio se ha realizado a personas de edades entre 18 y 65 años, de los cuales un 74,7% fueron mujeres y un 25,3% hombres de centros urbanos y de clase media.