CDC Group firma alianza con Extreme Networks

Acuerdo comercial con el que el mayorista robustecerá su oferta de networking, al tiempo que el fabricante crecerá su esquema de distribución. 13/08/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

CDC Group y Extreme Networks hicieron oficial su alianza comercial, lo que le permitirá al mayorista fortalecer su propuesta de networking al comercializar todo el portafolio de la marca.

“Extreme es una de las marcas principales a nivel mundial al poseer tecnología de punta y a precios accesibles para el mercado mexicano. CDC Group firma esta alianza tratando de cubrir una necesidad que teníamos al complementar las diferentes líneas de producto que ofrecemos las cuales van desde telecomunicaciones, pasando por cableado estructurado y videoconferencia”, señaló la gerente de Telecom en CDC Group, Norma Ramírez.

Por su parte, el director de Canales en Extreme Networks América Latina, Carlos Cisneros, dijo que esta alianza es parte de la estrategia de la compañía que considera a la cadena de valor para llegar al mercado mexicano en donde el mayorista agrega valores como inventarios, créditos, servicios logísticos e integración de soluciones de diferentes marcas a través de los resellers.

“Buscamos llegar a canales que trabajan en la Transformación Digital de los usuarios finales. Hoy tenemos que ver cómo la tecnología resuelve la problemática de los diferentes clientes y sus mercados verticales. De ahí que hoy en día los productos de networking se han vuelto un commodity y debamos crear diferenciadores. Por ello contamos con un portafolio de va desde el acceso hasta distribución, tanto para redes alámbricas como inalámbricas”.

En complemento, el ejecutivo de cuentas de Distribución en Extreme América Latina, Adrián Capilla, comentó que hoy cuenta con un set de cerca de 300 canales con quienes ya ha comenzado a trabajar algunos proyectos. Sin embargo, buscará llevar sus soluciones al mercado pulverizado.

Durante este año, el mayorista está realizando una gira de capacitaciones a nivel nacional recorriendo las ciudades donde tiene presencia (nueve sucursales foráneas y cinco en la CDMX) en donde estará acompañado de Extreme Networks, en conjunto con otros socios comerciales, para dar a conocer las diferentes soluciones.