Grupo CVA se convierte en mayorista directo de Intel

CVA constantemente busca proveer valor a sus clientes en pilares muy similares a los de Intel y participa en estrategias como Intel Technology Providers Conference, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la Ciudad de México. 21/08/18
 

Por: Reseller / Agencias

Herramientas de venta y marketing, entrenamientos presenciales y en línea, puntos canjeables por premios o productos Intel y viajes son algunas de las ventajas al comprar productos de Intel con Grupo CVA, este último anunciado oficialmente como distribuidor autorizado del fabricante de componentes tecnológicos.

Como parte del resultado de esta alianza es que “ahora tenemos lineamientos estratégicos, como en dónde comprar para transmitir los beneficios a nuestros clientes”, explicó Fernando Miranda, director General de Grupo CVA.

De acuerdo con Diego Garza, director de Ventas para Canales de Intel, Grupo CVA tiene dos características alienadas a Intel: en donde constantemente busca la manera de proveer valor a sus clientes en pilares muy similares a los de Intel y participa en estrategias como Intel Technology Providers Conference, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre en la Ciudad de México.

“Intel trabaja con mayoristas enfocados en generar valor al canal de distribución en términos de tecnología, apoyos de mercadotecnia, capacitación, inventarios, cobertura geográfica y, sobre todo, capacidad para alinearse e impulsar los beneficios de Intel Technology Provider (ITP), programa eje de la estrategia de distribución que cubre a todos los socios del canal, tanto integradores como revendedores”, aseguró Diego Garza.

Mayor cercanía

Desde su creación, CVA ha distribuido componentes de Intel. “Aunque antes no teníamos compra directa, el trato con la marca siempre fue muy cercano. El procedimiento para consolidar esta alianza consistió en platicar sobre los procesos y reportes necesarios, estar claros en lo que esperan de nosotros y comprometernos en cumplir las estrategias; fue relativamente sencillo”, relató Miranda.

En términos generales, con esta alianza Intel espera incrementar la cercanía con el canal y con esto ofrecer más beneficios dentro del programa ITP.

“Buscamos productos que signifiquen conocimiento, mejores márgenes de utilidad, que signifiquen más servicios de preventa y postventa para nuestros distribuidores”, finalizó el directivo de Grupo CVA.