ScanSource muestra su consolidación a través de magno evento en CDMX

Aprovechó su primer Innovation Forum en México para informar a los asistentes sobre las herramientas que ofrece a sus partners mediante un nuevo sitio de e-commerce, un nuevo marketplace y la plataforma digital FASTPATH University. 24/08/18
 

Por: Reseller / Cyntia Martínez

Por primera vez, ScanSource realizó su Innovation Forum en el país, siendo la CDMX la sede para reunir a cerca de 600 partners de diferentes ciudades, quienes conocieron la visión, propuesta y estrategias de una compañía ya consolidada, después de la adquisición de Network1 en 2015.

“Estamos utilizando el concepto de la empresa digital bajo la premisa de que todas las organizaciones están sufriendo esta Transformación Digital y ScanSource no es ajeno a esto pues somos un facilitador para que nuestros partners abracen la tecnología y puedan lograrlo”, señaló el director comercial en ScanSource México, Luis Toledo.

Para lograrlo, explicó que la compañía también se ha transformado integrando algunas herramientas globales, lo que les ha permitido que hoy varios de sus procesos estén centralizados.

“México es la segunda economía más grande en la región para ScanSource por lo que estamos haciendo fuertes inversiones en el país, pues cuenta con un ecosistema de canales muy maduro, convirtiéndose en un mercado prioritario para nosotros. Trabajamos para que los resellers puedan ofrecer una solución end to end, por lo que los estamos empoderando para la Transformación Digital, especializándolo para que entienda las necesidades de sus clientes”, agregó el director en ScanSource América Latina, Marcelo Hirsch.

Nuevas adquisiciones para agregar valor

Asimismo, el corporativo está realizando una serie de adquisiciones globales de empresas no tradicionales de distribución, sino más enfocadas a la consultoría y especializadas en nuevas tendencias, con el objetivo de agregar valor al negocio. Muestra de ello es la compra de Intellisis, con lo que se adentrará al negocio de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS); así como de Canpango, socio consultor de Salesforce.com, con el objetivo de adentrarse en mejorar la experiencia del cliente.

“Queremos ayudar al canal a tener ventas recurrentes. Por ello lo estamos ayudando a salir de un modelo tradicional en la venta de hardware para convertirse en un proveedor de tecnología y servicios”, detalló Hirsch.

Una sola compañía de seguridad, redes y POS

El director general en ScanSource México, Víctor Pérez, aseguró que hoy la estrategia cross-selling, para lograr que a los canales de Seguridad y Redes, que anteriormente trabajaban únicamente con Network1, les haga sentido las soluciones POS y de código de barras, y viceversa.

“Los partners se ven beneficiados al contar con un portafolio fortalecido. A la fecha contamos con alrededor de 50 marcas que integran nuestro line up, el cual continúa creciendo para tener cada vez más proveedores, diferentes tecnologías y más posibilidades. Los clientes finales buscan proveedores capaces de ofrecer una solución completa y ScanSource hoy es el facilitador, estamos en el centro de las estrategia para proveer soluciones a los resellers y estos a su vez al usuario final”.

No obstante, precisó que el canal debe profesionalizarse, capacitarse e invertir en talento para poder convertirse en un consultor de confianza de sus clientes, capaz de sugerir tecnología y arquitectura, dejando de lado el tema del commodity, beneficiándose toda la cadena.

Transformación de la mano del mayorista

El mayorista está apoyándolos mediante iniciativas como el FASTPATH University, plataforma digital 24x7 que ofrece al canal cursos, certificaciones, webinars, capacitaciones en línea y foros, para que el canal pueda capacitar a su fuerza de ventas en el uso de nuevas tecnologías.

Asimismo, la compañía aprovechó el escenario para relanzar SUMO Marketplace, plataforma para interconectar a partners de la región, con el objetivo de que fabricantes y usuarios finales puedan encontrar a proveedores especializados en tecnologías específicas, por verticales de negocio y cobertura geográfica.

Adicional a su plataforma de e-commerce que ofrece valores como disponibilidad, precio, hojas técnicas, entre otros valores.

“Son herramientas que complementan nuestras estrategias físicas. Adicional a estrategias de marketing 360 enfocadas a que el partner haga más y mejores negocios”.

Previo al Innovation Forum, la compañía realizó un evento con sus socios Elite reuniendo a cerca de 100 canales, quienes tienen fuerte compromiso con el mayorista, ofreciendo mayor cercanía con este selecto grupo.

Los entrevistados coincidieron en que debido al éxito obtenido durante este primer magno evento, buscarán replicarlo el próximo año en la CDMX, tal y como ocurrió en Brasil, en donde se realizó hace un par de meses por segundo año consecutivo. Asimismo, revelaron que de la misma manera, dicho evento se realizará el próximo año en Colombia, por primera vez.