TechData robustece su marketplace en México

Además de integrar nuevas soluciones en su oferta SaaS (Microsoft Azure y Office 365), ahora también ofrece a sus partners la capacidad para gestionar el ciclo de vida completo de los servicios de nube de sus clientes. 27/08/18
 

Por:Reseller / Cyntia Martínez

TechData integró nuevas características y capacidades a su StreamOne Cloud Marketplace con lo que expande su oferta, al tiempo que ofrece nuevas herramientas y recursos que permitan a sus socios obtener información sobre servicios, comprarlos y administrarlos desde la nube.

“StreamOne Cloud es una plataforma que habilita la distribución digital simplificando todo el proceso de facturación, administración y aprovisionamiento. Cuando hay un servicio virtual es difícil explicar cómo se distribuye pero cuando hay una plataforma virtual es posible gestionar y habilitar todo ese proceso”, detalló el managing director para Cono Sur, América Latina y El Caribe en TechData, Pablo Rodríguez.

Dentro de las novedades de la plataforma que fue lanzada en el país hace un año sobresale el fortalecimiento de sus soluciones Software as a Service (SaaS), con la incorporación del Cloud Solution Provider (CSP) de Microsoft. En este sentido, los socios podrán administrar los servicios, comprar para uso propio, así como ofrecer soporte y servicio. Asimismo, incorporó nuevas capacidades que le permitirán llegar al segmento SMB, además de herramientas de administración y gestión de los clientes para hacer el proceso de transacción más simple.

De esta manera, a la fecha el marketplace del mayorista en el país integra una propuesta de Software como Servicio (SaaS), Infraestructura como Servicio (IaaS) y Plataforma como Servicio (PaaS) integrado por siete marcas, prometiendo incrementar los negocios de sus partners de manera rentable y expandir su propuesta. Oferta que al día de hoy es utilizada por cerca de 150 partners en la región.

“Nuestros socios de negocio pueden convertirse en asesores de confianza de sus clientes desde el punto de vista de Cloud y no sólo de una marca, al tener las capacidades de proveer diferentes soluciones en la nube”.

El directivo detalló que de entre los valores que ofrece la plataforma en la nube del mayorista sobresale el soporte para múltiples países, múltiples monedas y multi proveedor de nube además de permitir la distribución digital con cotizaciones y facturación optimizada, con un análisis en tiempo real, logrando un servicio más detallado y con mayor capacidad de respuesta a los clientes.

Otras de las ventajas que ofrece a los canales es que pueden utilizar el marketplace para crear sus propios paquetes de soluciones y desarrollar su propia tienda personalizada en la nube.

“Seguiremos ampliando nuestra oferta. Hay muchas soluciones de ISVs, quienes están montando sus soluciones en la plataforma. De igual forma estamos trayendo a México soluciones globales y las estamos combinando con soluciones de IT tradicional para responder a las actuales necesidades de nube híbrida de los clientes”.

Rodríguez aclaró que con ello, la oferta del mayorista cubre todos los aspectos de la nube, desde necesidades de data center hasta necesidades de negocio. “Nuestro marketplace es la base del proceso sobre la cual transformamos a nuestro socio de negocio en un partner cloud”.

Transformación que inicia desde adentro

En complemento, el recién nombrado director general en TechData México, Raffaelo Piccolo, explicó que esto es parte del trabajo que está realizando la compañía para agregar valor a su oferta.

“Uno de los factores que me hizo tomar la decisión de ocupar este nuevo cargo en TechData es que México es un mercado clave para la compañía por la Transformación Digital que estamos viviendo. Para poder ser competitivos y ser un distribuidor relevante en el mercado mexicano, TechData compró activos haciendo una inversión espectacular en el país. Muestra de ello es el nuevo ERP que integró a la compañía, tenemos una solución de nube para toda la administración de gastos de representación y viajes, un nuevo sistema de RH, así como un nuevos sistema de administración de ventas traído del corporativo. Hoy estamos lanzando una oferta adicional a nuestro StreamOne Cloud y antes de finalizar este año lanzaremos la mejor oferta B2B a nivel mundial”.

Reveló que parte de su trabajo en este nuevo cargo es la transformación interna de la compañía, a través de diferentes Unidades de negocio (Cloud, Hiperconvergencia y Data Centers y End Point), integradas por equipos ventas, técnicos y análisis, quienes deberán desarrollar iniciativas en crecimiento y nuevos productos que les permitan llegar a los partners y fabricantes.

“El 1% del PIB en América Latina será digitalizado. De hecho, se estima que 40% de las grandes empresas desarrollarán una estrategia de Transformación Digital, lo que se convierte en un momento clave para ayudar al canal pues se aproxima la explosión de tecnologías como Inteligencia Artificial y Blockchain, por lo que los partners deberán estar preparados y TechData los está ayudando”, concluyó la vicepresidente y gerente general para America Latina y El Caribe en TechData, Deena LaMarque.