Smart Wi-Fi; la solución para redes inalámbricas empresariales

Smart Wi-Fi es una solución de redes inalámbricas empresariales ideal para cualquier tipo y tamaño de empresa que desea tener diversas alternativas de conectividad para ampliar distintos escenarios de negocio.28/08/2018
 

Por: Eco Redactores

Con más de 30 años de posicionarse como uno de los referentes más importantes en cuanto a movilidad, Samsung trae al territorio mexicano su nueva solución Smart Wi-Fi; una solución de redes inalámbricas empresariales ideal para cualquier tipo y tamaño de empresa que desea tener diversas alternativas de conectividad para ampliar distintos escenarios de negocio.

En este sentido, a diferencia de marcas cuyo enfoque es principalmente en redes, el enfoque de Samsung es más integral, ya que pone a disposición un portafolio con punto de acceso a la red Wi-Fi y hasta los dispositivos que se conectan; conocimiento y expertise experiencia que no está al alcance de otros fabricantes en el mercado.

Dicha solución también ofrece la integración con soluciones B2B de la marca como aires acondicionados, movilidad (tabletas y teléfonos) y señalización digital, entre otras, complementándolas al proveer toda la capa de conectividad inalámbrica requerida.

La solución se conforma por tres elementos:

Puntos de acceso:

- Serie WEA500 al ser de alto desempeño, ofrecen alta velocidad; incluso en ambientes donde se requieren conectar múltiples dispositivos o donde frecuentemente se transmiten grandes cantidades de datos, tales como video y audio de alta calidad.

- Serie WEA400: soportan 802.11ac, la más reciente generación de Wi-Fi, ofreciendo un mejor rendimiento, mayor capacidad y menos interferencia.

- Serie WEA300: puntos de acceso compactos y poderosos con soporte para 802.11a/b/g/n, entregando tasas de transferencia de 300/450 Mbps y asegurando una amplia cobertura, fácil manejo y una red inalámbrica protegida.

- Puntos de acceso para exteriores: Cuentan con certificaciones IP66 y IP67, que garantizan los más altos niveles de protección contra polvo, humedad y temperaturas extremas.

Controladores:

Los modelos WEC8500 y WEC8050 están diseñados para cubrir todas las necesidades de la PyME pero también para redes inalámbricas de misión crítica dentro de las grandes empresas.

Software de gestión:

WES (Wireless Enterprise Security): Sistema integrado tanto para monitoreo continuo en tiempo real de servicios inalámbricos como para la optimización del rendimiento de escaneo en la red.

WEM (Wireless Enterprise Manager): Herramienta que ofrece convivencia operacional al permitir a los administradores de sistemas monitorear situaciones de falla en cualquier lugar y momento, resolviéndolos rápidamente de manera remota a través de sus dispositivos móviles.

Estos dispositivos se encuentran disponibles a través de Samsung y el mayorista Ingram Micro.