Computerland innova con tecnología educativa en México

Computerland se ha encargado de ofrecer a canales y usuarios finales un portafolio robusto con soluciones que efectúan sistemas de evaluación, controles de clase, LMS, teleconferencias con tecnología que impactan en disponibilidad, masificación y calidad de educación. 29/08/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

La tecnología educativa se ha convertido en un factor indispensable dentro del modelo educativo en el territorio mexicano. A su vez, diversas empresas han implementado soluciones interactivas a favor de este sector, debido a que nos encontramos ante un panorama con una visión más amplia dentro de la industria de TI en México.

Con 12 años de experiencia dentro del sector educativo, Computerland se ha encargado de ofrecer a canales y usuarios finales un portafolio robusto con soluciones que efectúan sistemas de evaluación, controles de clase, LMS, teleconferencias con tecnología que impactan en disponibilidad, masificación y calidad de educación.

Gustavo Campa, director general de Computerland, destacó que actualmente ya no sólo tienen los dispositivos en las aulas, sino que están trabajando con un nuevo sistema de actitud online que funciona mediante una estructuración de diversos equipos de trabajo.

“Ya no es la tradicional asesoría externa que viene a impartir cursos de conducta y comportamiento a los colaboradores, sino que ya se hace una estructuración, donde generan líderes de área que se hacen responsables con sus respectivos equipos de trabajo y crean dinámicas a través de la herramienta”, comentó Campa.

Abundó que uno de los errores de las empresas es que sólo se dedican a una parte del proceso y sugirió que para que las mismas se posicionen en un mejor lugar se tiene que pensar en hacer un proceso integral de comercialización, instalación, capacitación y mantenimiento del servicio y así garantizar un mejor desarrollo en el ambiente educativo, que para Computerland, la Sistematización es uno de los principales factores vistos dentro de la educación y la capacitación.

“Todos esos grandes problemas que afectan al país solamente se pueden combatir de una mejor manera teniendo un buen nivel educativo y una alta calidad en los procesos educativos. Es por eso que nosotros queremos contribuir con un granito de arena con estas herramientas para que mejore la calidad educativa”, finalizó Campa.