TecnoMultimedia Infocomm 2018: convergencia entre el mundo de TI y Audiovisual

Del 15 al 17 de agosto se realizó la octava edición de TecnoMultimedia Infocomm 2018 y la segunda edición de Expo DataNet 2018 mostrando la convergencia tecnológica entre el mundo de soluciones audiovisuales y cableado estructurado. 29/08/18
 

POR:RESELLER /CYNTIA MARTÍNEZ

A lo largo de tres días, el evento logró reunir a cerca de siete mil personas entre expositores y profesionales del ramo de diferentes perfiles como integradores, distribuidores, clientes y usuarios de la industria de soluciones tecnológicas multimedia AV, redes, datos y TI teniendo a su alcance las novedades de 120 expositores dispuestos a generar nuevas oportunidades de negocio en el mercado mexicano.

“Como Infocomm debemos llevar el mensaje de un mundo integrado de sistemas audiovisuales. En congruencia con ello, ampliamos el abanico y mostramos las oportunidades que pueden tener otros jugadores que también participan en este mismo espacio. Este es el segundo año que realizamos DataNet en México, que tiene que ver con redes, voz y datos, lo cual si bien no es lo más atractivo para todos, es de vital importancia pues es lo que permite que toda esta tecnología se convierta en una realidad”, enfatizó el director de TecnoMultimedia Infocomm, Max Jaramillo.

La actualización de conocimientos también formó parte de las actividades de ambas exposiciones reuniendo a un total de 1,496 personas que atendieron las diferentes conferencias de los Summits realizados paralelamente (Señalización Digital, Tecnología para la educación, Comunicaciones Unificadas, Cuartos de control, Producción de eventos en vivo y Hogares Inteligentes) y de los programas de formación profesional de AVIXA y DataNet México.

“Entre nuestras labores está la realización de ferias y la creación de estándares para la industria pero también tenemos como uno de nuestros principales compromisos la educación del gremio”, externó el CEO de AVIXA, Dave Labuskes.

El directivo explicó que fue hace un año que decidieron cambiar el nombre de la asociación, lo cual ha sido bien recibido por la gente entendiendo que la industria crecerá a partir de nuevas experiencias que se están construyendo. “Sin embargo, para generarlas es importante no sólo contar con la participación de los fabricantes, sino también de quien integren las tecnologías y creadores de contenidos para poder unir todas las piezas y generar verdaderas experiencias”.

La oferta
CASIO

Casio. El fabricante mostró una solución de proyectores con tecnología Lamp Free de la serie Advance, la cual mezclaba imágenes a través de dos proyectores para poder hacer una proyección panorámica a bajo costo, para recintos que no requieren tanto brillo, además de exhibir su proyector 4K. Asimismo, proyectó una solución integrada por las calculadoras gráficas de la marca y un videoproyector de tiro ultracorto para equipar aulas educativas.

“Hoy los usuarios son más conscientes del cuidado del medio ambiente, por lo que están buscando tecnologías que se alineen a estas tendencias y sobre todo, a estas nuevas políticas de implementación tecnológica. Un producto diferenciado, con beneficios palpables hace sentido al usuario al tiempo que agrega valor al negocio del canal”, señaló la directora de la división de proyectores en Casio México, Claudia Romo.




BenQ

BenQ. El stand de estuvo segmentado en diferentes mercados verticales (hospitality, corporativo, retail, cine en casa y educación), exhibiendo sus soluciones de videoproyectores y señalización digital.

Una de las novedades fue el videoproyector láser LH890 de tiro ultracorto, el cual estará disponible para el mercado mexicano a partir del mes de octubre.

“Utilizamos este escaparate para que nuestros clientes finales vean las soluciones funcionando, además de que los integradores traigan a sus clientes y les muestren los equipos. Por otra parte, estamos captando nuevos leads para que prospectos a clientes nos conozcan”, detalló el director de Planeación y Marketing de BenQ México, Fernando Álvarez.




Christie

Christie Digital Systems. Durante el evento, el fabricante mostró sus innovaciones en proyectores y displays como la plataforma Terra; pantallas de led para cuartos de control y señalización digital. Sin embargo, el principal objetivo durante el evento fue anunciar los cambios que está experimentando la compañía en el país al ofrecer ahora soporte local “con lo que sus partners ahora tendrán garantías, capacitaciones y compras de manera más directa”, comentó el director de América Latina en Christie, Clayton Brito.







Epson

Epson. Parte de las innovaciones fueron los proyectores de lente ultra corto de 4,000 lúmenes y 6,000 lúmenes full high definition, de uso no profesional. Para señalización digital, enfocado a escaparates, mostró una proyección de 4 mil lúmenes, el cual puede colocarse en diferentes ángulos resultando altamente flexible. También mostró proyectores tipo lámpara para la proyección en diferentes superficies, cuerpos y formas a través de mapping, provocando un efecto 3D; ideal para galerías y museos.

“Nuestros integradores tienen la capacidad de orientar a los usuarios sobre el tipo de superficie que requieren, los equipos que más les convienen y cómo obtener el máximo provecho de las soluciones”, afirmó el gerente regional de Negocios en Epson, Leopoldo Parra.




LG

LG. El principal atractivo del evento fue “Ink Glass”, monitor de 55” con dos vistas, el cual opera a través de dos controladoras para dar dos proyecciones diferentes en una misma pantalla enfocado principalmente a casas de moda y tiendas de retail.

También mostró los televisores hoteleras y semi-hoteleras; monitores de TI, monitores touch de 86 pulgadas, así como equipos para la industria médica los cuales cumplen con todas las normas de sanidad que requiere este segmento.

“Los integradores pueden ofrecer estas soluciones a sus clientes, hacer demostraciones y nosotros estaremos ahí para apoyarlos”, subrayó el senior manager B2B en LG, Amilcar Maciel.




Logitech

Logitech. Montó un “Centro de experiencias” en el que exhibió sus soluciones de colaboración como la nueva cámara Rally Ultra HD PTZ en 4K, así como los equipos de la serie Group: “Hoy vivimos un ambiente laboral y personal donde se espera que los equipos puedan colaborar cada vez más para ser más efectivos y más eficientes. Vemos una explosión de las salas pequeñas, en donde hay una oportunidad de negocio muy grande”, comentó la directora en Logitech México, Desireé Ortiz.

En complemento, el gerente de Videocolaboración en Logitech México, Rubén Hernández, habló sobre la explosión en los servicios en la nube, siendo un segmento en el que la compañía también participa pues los equipos de la marca son compatibles con dichos servicios.




Samsung

Samsung. El producto estrella del fabricante fue Flip, pantalla interactiva enfocada a salas de juntas y al segmento educativo cuyas principales características son la colaboración, movilidad, facilidad de uso y conectividad pues incluso es posible conectar el Smartphone o laptop, a través de la red, para bajar información, plasmarla sobre la pantalla y hacer las anotaciones. De igual manera, al término de la junta o clase, se pueden exportar las anotaciones y enviarlo a los participantes vía correo electrónico.

“Se trata de la herramienta más completa que tiene Samsung al día de hoy. No tenemos competencia en el mercado, además de ofrecer un precio muy competitivo convirtiéndose sin duda en nuestro producto estrella”, señaló el gerente de producto en Samsung Electronics México, Oscar Calderón.

También exhibió su pantalla de 144 pulgadas, la cual ofrece una imagen completamente nítida, en la que los negros son completamente negros, misma que al día de hoy está únicamente en Cinépolis VIP de Perisur.