GHIA festeja una década de trayectoria en la Industria Tecnológica

29/08/18
 

Por: Reseller Redactores

Una de las marcas más representativas de la industria de la tecnología, orgullosamente mexicana con una visión innovadora y de valor hacia los distribuidores y consumidores cumple un año más de satisfacer y cubrir las necesidades y exigencias del mercado de la tecnología.

Ghia nace a partir de la constante evolución de la tecnología como iniciativa de Grupo Comercializadora de Valor Agregado (CVA), en respuesta a la necesidad de ofrecer en el mercado mexicano productos tecnológicos vanguardistas, eficientes y de alta calidad a precios competitivos y de sencilla configuración. Ahora, una década después, más experimentado y posicionado que nunca, con presencia en más de veinte mil tiendas retail, más de tres millones de productos en manos de consumidores y una trayectoria de negocio con más de veinticinco mil distribuidores de cómputo están de manteles largos este mes de septiembre.

Evolución de la mano de la industria tecnológica

Iniciando con la venta de PC’s de escritorio y posteriormente con notebooks, Ghia buscó aumentar su reconocimiento en el mercado de la tecnología complementando su línea con monitores para computadoras, donde con la intención de homogenizar la solución, extendieron su visión al incursionar con accesorios que complementan una computadora de escritorio.

Asimismo, cuando el apagón de México que finalizó la era de la televisión análoga dio pie a la evolución a la Televisión Digital Terrestre (TDT), Ghia visualizó la oportunidad para integrar a su portafolio una línea de televisiones digitales complementando esta misma con convertidores de señal, Smart Box TV, bafles de audio, entre otros.

Panorama ante el cual, obliga a las marcas a avanzar con las nuevas tendencias tecnológicas, por lo que Ghia como empresa visionaria y siempre al tanto del comportamiento del mercado, incluye a su gama de productos celulares y tabletas electrónicas, “Viendo el mercado cómo se comporta, viendo las oportunidades que están surgiendo es como hemos ido ampliando las diferentes líneas de producto de la marca”, siendo las tabletas electrónicas un escalón para posicionarse a la altura de marcas mundiales como Apple y Samsung, y que gracias a sus ventas y tendencias a la alta, Ghia actualmente con su modelo Tablet T, perfila como una de las marcas de tabletas número uno de ventas en México.

Camino al éxito

Son diez años recorridos llenos de logros, reconocimiento y constante evolución. Si bien, el proceso de posicionamiento no es fácil, el mercado mexicano acostumbrado a consumir marcas extranjeras, ha impulsado a Ghia en trabajar astutamente con estrategias para ganar la confianza del mercado nacional, y que ha logrado gracias a un excelente servicio 100% confiable así como respuestas inmediatas comprometiéndose con clientes y distribuidores, “El reto más grande ha sido ganar la confianza del distribuidor y del usuario final, lamentablemente tenemos la percepción que los productos extranjeros en general resultan ser mejores, lo que nos ha costado más trabajo es la confianza de que nos permitan participar en sus negocios y hoy vemos los frutos de no defraudar esa confianza” comentó Armando Gallo.

“Algo que hemos aprendido a lo largo de estos diez años es la planeación, el poder anticiparnos a la temporalidad, entender los mercados cómo están funcionando y cuándo tenemos que hacer el lanzamiento de productos, cuánto tenemos que apostar al volumen, y creo que otras de las ventajas que ha apoyado el crecimiento de Ghia es la disponibilidad de producto, de tener siempre los inventarios adecuados”.

Programa “Club Ghia Rewards”

Con la intención de conectarse con su canal de distribución de una manera más directa y otorgar mejores beneficios, Ghia arrancó este pasado junio con su programa de desarrollo de canal “Club Ghia Rewards” en el cual, la firma agradece y premia a sus canales de distribución con la acumulación de puntos por cada compra con sus mayoristas CVA, Ingram Micro y Techdata y que posteriormente pueden cajear por increíbles premios.

Dentro del marco de su celebración, a través de este programa de recompensas, Ghia otorgará el doble de sus puntos por cada compra realizada durante el mes de septiembre a los distribuidores que actualmente estén afiliados en el programa. Asimismo, Ghia planea estratégicamente colocar promociones y afines a la temporalidad, desde el regreso a clases hasta productos y promociones para fechas de este último trimestre del año, consolidando lanzamientos de productos como su Smart Watch.

Ghia se prepara para el 2019

Para este próximo 2019, Armando Gallo adelantó que se enfocarán en las necesidades y capacitaciones para el canal, desarrollando programas virtuales y presenciales para tener mayores y mejores entrenamientos con los distribuidores a través de cursos remotos aprovechando la tecnología en todas sus vertientes. Además, comentó el proyecto de realizar un road show por diferentes ciudades del país, incrementando con esto las giras de negocios buscando un mayor acercamiento y penetración de su oferta de valor con los canales.

El director agradeció el apoyo de sus principales aliados: “Mayoristas como Ingram, CVA, Techdata, son los nuevos aliados estratégicos fundamentales, no podríamos tener el negocio que actualmente tenemos sin su apoyo”, aseveró el director de marca.

“A nuestros clientes que más que eso se han convertido en auténticos socios de negocio, les decimos: Seguimos adelante, seguiremos creciendo, no les vamos a fallar, siempre estaremos interesados en seguir haciendo negocios en beneficio del canal de distribución, buscando esquemas que comercialmente favorezcan a todas las partes de la cadena, ¡Muchas gracias por 10 años de trabajo y de aprendizaje invaluable!”, finalizó.

A nombre del equipo de Reseller Magazine, felicitamos al equipo Ghia por su décimo aniversario. Que vengan más y mejores éxitos.