Día del gamer; una década de evolución

Tan sólo en México hay más de 69 millones de gamers. Actualmente existen diversas apps o incentivos que les ayudan a generar una mejor calidad de vida a los jugadores. 29/08/18
 

Por: Reseller / Yazmin Pajarito

El 29 de agosto, pero de 2008 inició el Día del Gamer, en ese entonces fue un nuevo movimiento gracias a la iniciativa de las revistas PlayManía, Hobby Consolas y PC Manía de la editorial Axel Springer, cuyo fin fue conmemorar a los jugadores de videojuegos a nivel mundial.

Desde entonces la transformación del gamer ha sido un perfil en constante cambio, se han presentado diversas oportunidades como la llegada de los eSports y aplicaciones que estimulan económicamente a los jugadores como Qapla, una plataforma diseñada por desarrolladores jaliscienses, cuyo objetivo es premiar a los gamers que más partidas acumulen con monedas virtuales -a través de la app-, para posteriormente ser cambiadas por dinero o diversos productos.

“La profesionalización de los videojuegos ya es algo serio. En México un gamer profesional puede ganar más que un profesionista, con sueldos que van de los 20 mil y 30 mil pesos mensuales, aparte de los premios que puedan ganar por los torneos”, dijo Luis Fernando Díaz González, director de la app. (Cita tomada de El Informador.

Actualmente, tan sólo en México contamos con un total de 69.7 millones de gamers, de acuerdo con las cifras del estudio de The Competitive Inteligence Unit durante el 2017. Ahora bien, el promedio de gasto estimado de un gamer relacionado con videojuegos en nuestro país asciende a mil 697 pesos, con un incremento anual del 27%, así lo informa La Asociación de Internet en su estudio de Comercio Electrónico en México de 2017.

El 29 de agosto es una fecha que se ha conmemorado desde hace una década, aunque este día aún no ha sido reconocido oficialmente.