La tecnología y el nuevo modelo educativo en México

03/09/18
 

La tendencia global de los modelos de educación está exigiendo a las Instituciones Educativas adquirir equipos audiovisuales con mayor tecnología e interactividad que ofrezcan una mejor experiencia de aprendizaje a los alumnos de las nuevas generaciones.  Inglaterra y Estados Unidos son de los países más avanzados en cuanto tecnología educativa se refiere, y son los que mayor penetración de pantallas/proyectores interactivos en aulas tienen en el mundo. En el caso de Latinoamérica, incluido México, la penetración es menor al 10% por lo que existe una gran oportunidad.

Una de las mayores inversiones de las Instituciones Educativas la realizan en tecnología y una gran cantidad de dispositivos son utilizados por los docentes y los alumnos, por ello la comunicación y acercamiento de las marcas y los canales hacia estas instituciones es clave para garantizar la mejor oferta para la educación de nuestros niños y jóvenes.

Los esfuerzos de Marketing que las marcas desarrollan pueden ser muy variables, algunas van enfocadas a los canales de distribución y otras directamente a las escuelas y pueden ir desde la publicidad tradicional hasta programas de certificación.

BenQ participa activamente con tres líneas de producto, proyectores, pantallas y monitores, cada una con productos especializados para cada tipo de necesidad.

Para el caso de los proyectores para educación existen 3 tipos de equipos, proyectores de tiro regular, corto y ultracorto, las 2 últimas tienen capacidad de hacerse interactivos gracias a los módulos PointWrite opcionales, lo ideal es lograr que cada vez más instituciones adquieran este tipo de equipos para lograr crear clases con mayor interacción. Las resoluciones más recomendables para educación son WXGA o Full HD ya que actualmente los maestros usan como material de soporte algunos videos incluidos en plataformas como YouTube.

Por otro lado las Pantallas de Señalización Digital es una tecnología que cada vez toma más fuerza en el mercado Educativo, es países desarrollados la transición de proyectores a pantallas es más frecuente, BenQ cuenta con 3 modelos de Pantallas Interactivas de la familia RP, de 65”, 70” y 80”dirigida al sector educativo, entre sus principales beneficios son la duración de 30,000 hrs del LED, uso de 18 x 7 horas, 20 puntos de contacto, sistema Operativo ANDROID, 2 bocinas de 16W y panel antibacterial, entre otros.

Y finalmente los monitores especializados para materias como Diseño Gráfico, Animación 3D, Arquitectura y Fotografía cubren un nicho de mercado muy específico dentro de las Universidades principalmente en donde la rentabilidad del negocio es más alta que en los monitores convencionales.

Para mayor información visita BenQ.com.mx y chatea con los expertos.

Autor: Fernando Alvarez Navarro

Director de Planeación de Producto y Mercadotecnia de BenQ México

Profile:

Fernando Alvarez Navarro es Licenciado en Mercadotecnia graduado del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México, tiene más de 16 años de experiencia en sector de IT y principalmente en áreas comerciales como Ventas, Mercadotecnia y Planeación de Producto. Su carrera en IT inicia en 2002 en Canon Mexicana, posteriormente en 2011 colabora en Epson México y en 2017 a BenQ México donde labora actualmente.

Contacto: Fernando.Alvarez@benq.com