Automatización, el nuevo reto para el canal tradicional de TI: Ginga

En el marco de su Trade Show 2019, el fabricante presentó cerca de mil nuevos SKUs entre los que sobresale su nueva colección de accesorios de audio “Ginga Chrome”, el lanzamiento de la nueva marca de mochilas y maletines de arte urbano DAS#, nuevas soluciones de hogar, edificios y ciudades inteligentes SmartHome by TechZone, así como soluciones de iluminación iCon y lo más novedoso en electrónica de consumo gracias a la representación de la marca Sharper Image en México. 05/09/18
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Durante su Trade Show 2019, evento que Ginga Group realiza anualmente para mostrar a sus partners las innovaciones tecnológicas que llegarán al mercado para el próximo año, el fabricante mostró su apuesta por el negocio de Hogar inteligente y automatización al robustecer su portafolio de la línea Smart Home con nuevas soluciones de audio, videovigilancia e iluminación para hogar, edificios y ciudades inteligentes, además de integrar nuevas interfaces de comunicación bajo una misma plataforma. Propuesta acompañada de una estrategia de evangelización que ofrece al canal la oportunidad de adentrarse a un negocio en crecimiento.

El director comercial de Ginga Group, Francisco Romero, recordó que la marca mexicana fue presentada de manera oficial el pasado mes de abril posicionándose desde entonces de manera exitosa en el mercado mexicano tanto en el canal tradicional de TI como en otras industrias como la Constructora e Inmobiliaria. De hecho, reveló que a partir de este año la marca mexicana se convirtió en la primera en pertenecer a CEDIA, organización mundial que representa y agrupa a fabricantes de automatización de hogares, empresas y ciudades inteligentes con el objetivo de ayudar a las marcas a promover sus tecnologías, reclutar nuevos canales y educarlos.

“Smart Home nos permitió adentrarnos a un nuevo gremio, pues los distribuidores de CEDIA no son de TIC sino especialistas en audio, video e iluminación profesional, con conocimientos en tecnologías de la información. Está habiendo una fusión de industrias y para poder ser un integrador de automatización para hogares, edificios y ciudades inteligentes debes saber de automatización de TI, pero también de iluminación y audio, lo que se está convirtiendo en un reto para los distribuidores tradicionales de tecnología”.

Desde la percepción de Romero, los grandes canales de TIC no saben de automatización, pues compartió que durante las giras que ha realizado por varias ciudades del país los resellers no saben qué es automatización, cómo y dónde comprar, cómo funciona, dónde instalar las soluciones, qué tan costosas son, ni cómo obtener provecho de estas.

“De manera que estamos invirtiendo en evangelizarlos, estamos realizando campañas de certificaciones para educar a expertos en redes, software y tecnologías avanzadas pues automatización es una tecnología completamente diferente a las que están acostumbrados a comercializar”.

El directivo detalló que a la fecha cuenta con cerca de 300 canales certificados en tecnología de automatización. Esfuerzo que está realizando de la mano de socios comerciales que tienen una estrategia puntual para el negocio de IoT y automatización como Compusoluciones, CT, CVA e Ingram Micro México.

Tendencias para llevar

Otra de las novedades del Trade Show 2019 fue el lanzamiento en México de DAS#, marca de backpacks irreverente y versátil cuya principal característica es realizar mezclas de colores, estilos y texturas no convencionales basándose en tendencias globales pero centrando su esencia en la juventud y frescura al estar pensada en las Z y Millennials.

También presentó la nueva colección Ginga Chrome, la cual se compone de un portafolio de accesorios de audio y telefonía con dispositivos como: audífonos DJ, audífonos inalámbricos, bocinas de escritorio y cargadores de corriente tanto de pared como para el auto con un renovado y moderno diseño y con acabados en colores metálicos. Adicionalmente, mostró la colección de accesorios Ginga Army, la cual está diseñada con tonos camuflaje, distintivos de la fuerza y valentía de los grupos militares.

Dentro de las licencias con las que cuenta el grupo, exhibió novedades en cuanto a backpacks, loncheras y lapiceras con la imagen de Pokemon, Sonic, la NFL y la Pantera Rosa.

Iluminación inteligente

En lo que respecta al segmento de iluminación, a través de la marca iCon presentó una línea completa de focos y paneles Led de distintas capacidades, así como extensiones, focos de alta potencia para uso industrial y urbano, así como focos para uso doméstico.

Electrónica de consumo premium

Una de las novedades más importantes de este TradeShow fue el anuncio de la representación en México de la marca Sharper Image consolidando una nutrida colección de productos enfocados en electrónica de consumo como audio WiFi, accesorios de videojuegos para realidad aumentada o Realidad Virtual (VR), bocinas flotantes para albercas con iluminación Led e incluso algunos productos para hogar inteligente como video porteros WiFi, alimentadores para mascotas “Smart”, por nombrar solo algunos de estos.