Solar Power por primera vez en México

Las tres principales organizadoras de eventos en materia de energía globales de Estados Unidos, China y Alemania presentarán la primera feria solar en México en colaboración con Asolmex del 19 al 21 de marzo de 2019. 07/09/18
 

Por: Reseller / Agencias

Nuestro país será sede de una de las exposiciones más relevantes a nivel mundial de energía solar en marzo del 2019: Deutsche Messe de Alemania, Sunshine Energy International Limited de China, así como la estadunidense Solar Power International (SPI). Son tres organizadoras de eventos globales en materia de energía que traerán a Solar Power Mexico (SPM).

Contará con las innovaciones y equipos de última generación de Europa, Asia y Estados Unidos y América Latina de este sector. SPM se celebrará del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa se anunció que SPM tendrá a tres organizadores: Deutsche Messe, firma que atrae expositores y visitantes desde 1947. Actualmente gestiona 130 ferias a las que asisten 3.5 millones de visitantes y 40,000 expositores. Deutsche Messe organiza CanWEA, exposición y conferencias de la energía eólica de Canadá, Hydrogen + Fuel Cells NORTH AMERICA, el punto de encuentro de la comunidad internacional del sector de las celdas de hidrógeno en los EE.UU., y Solar Canada, la exposición más grande de Canadá de energía solar con conferencias, entre otros temas. Hannover Fairs México es una subsidiaria de Deutsche Messe y fue fundada en el año 2016 para cubrir la necesidad de internacionalización de los diferentes sectores económicos.

Otro de los organizadores será Sunshine Energy International Limited (China), organizadora de SNEC PV Power Expo, la feria fotovoltaica más grande del mundo que se celebra de forma anual en Shanghai, China, con 200 mil m2 y que en 2018 trajo a más de dos mil empresas expositoras procedentes de 95 países y regiones de todo el mundo.

El tercer organizador será la estadunidense Solar Power International (SPI) que organiza la mayor feria de energía solar en América del Norte, con más de 20 mil visitantes y 700 expositores. SPI es un evento que se organiza de manera simultánea a la ESI (Energy Storage International), evento enfocado al almacenamiento de energía en América del Norte. También se lleva a cabo de forma simultánea con Hydrogen + Fuel Cells NORTH AMERICA. Los eventos son llevados a cabo por dos asociaciones líderes de energía, la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA) y la Alianza de Energía Eléctrica Inteligente (SEPA).

Además, la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y la alemana Deutsche Messe, acordaron en colaborar de forma exclusiva con el ánimo de impulsar a Solar Power Mexico.

“La participación de Asolmex como la principal asociación en materia de energía solar a nivel nacional, será de gran importancia para el impulso de la primera edición de Solar Power Mexico”, destacó Sarah Möller, vocera del evento.