Intel empuja a sus partners hacia la Transformación Digital durante ITPC 2018

Durante su conferencia anual mostró interés por capacitar e incentivar a sus partners por adentrarse hacia nuevas tecnologías que deriven en más oportunidades de negocio alrededor de la PC.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

La compañía realizó su evento anual para socios de negocio: Intel Technology Provider Conference (ITPC) 2018 en la Ciudad de México. Este año, reuniendo a más de 400 socios, el fabricante mostró a los asistentes su visión de negocio, al tiempo que demostró su apuesta alrededor de negocios de PyME, Servidores, Gaming e Inteligencia Artificial.

El director de Ventas por canal en Intel México, Diego Garza, quien asumió este rol a inicios del año, ofreció una de las conferencias magistrales informando a los asistentes sobre la apuesta de la compañía alrededor de tecnologías que darán paso y ayudarán a los socios a subirse a la Transformación Digital.

De acuerdo con la empresa, el segmento Gaming tiene un valor aproximado de mil millones de dólares en México, existiendo a la fecha 15 millones de PC gamers en el país. En lo que respecta al negocio de Servidores, informó que en el último 4Q, vendió cerca de 51 mil unidades, representando un mercado creciente al estar al centro de la Transformación Digital.

En cuanto al segmento PyME, reveló que de los 4.2 millones de PYMES existentes en el país, sólo 40% tienen acceso a una PC; sobreviviendo sólo 1 de cada 5. Finalmente, Inteligencia Artificial está experimentando un crecimiento a doble dígito de 2018 a 2022, al ser capaz de resolver problemas complejos y estar siendo utilizado en muchas industrias; negocios y tendencias que representan una oportunidad para el canal de distribución.

“Las tecnologías emergentes llevan un proceso pero la Transformación digital hoy ya está en la mente y estrategia de muchos de los distribuidores al ver el potencial de negocio existente. Como Intel, buscamos aminorar la brecha entre las ganas del canal de ir hacia allá y la posibilidad de hacerlo mediante nuestro productos”.

Programa de canal

Estrategia de negocio que se refleja en el actual programa de canal del fabricante el cual ahora capacita a los canales alrededor de estas líneas de negocio, al tiempo que los incentiva por adoptarlas.

Hoy cuenta con un programa segmentado en tres niveles: Registrado, Gold y Platinum ofreciendo a sus socios un sitio web dedicado, entrenamientos en línea, soporte técnico, contenidos exclusivos y herramientas de venta y marketing, diferenciándose entre sí por los puntos trimestrales, los cuales puede cambiar el socio por productos de la marca a través de “Disti Vouchers”.

Garza expresó que ITPC 2018 es sólo una parte de las actividades que la compañía realiza a favor del canal. No obstante, durante el resto del año continuará desarrollando webinars, además de continuar participando en las giras de negocio de sus socios comerciales para el negocio de Cómputo y Servidores (CT Internacional, Compusoluciones, CVA, Ingram Micro, Intcomex, Team y TechData) y Componentes (Arrow- Dicopel, CT Internacional, CVA, Ingram Micro e Intcomex).

“Seguiremos empujando al canal esta idea de moverse a negocios relacionados con datos, sin salirse de la PC pues ésta nos da el negocio que hemos tenido hasta hoy pues hay muchas áreas, servicios y productos digitales nuevos que el canal puede adoptar para complementar su negocio”, concluyó.