Sistemas de impresión, cómputo, redes, energía, almacenamiento y accesorios: Congreso Anual Daisytek 2018

 

Cobertura Especial: Reseller / Marisol Macías

Con la asistencia de sus principales canales de distribución, se llevó a cabo en Congreso Anual Daisytek 2018 del 6 al 9 de Septiembre en las paradisiacas playas de Tulum, Quintan Roo.

Este congreso busca en conjunto con fabricantes, alinearse a las estrategias para entregar ofertas de valor a los distribuidores y usuarios finales, ofertas como Sistemas Administrados de Impresión, equipos de energía y almacenamiento, telecomunicaciones, entre otros.

La dinámica del evento incluyó sesiones en modalidad face to face en la que los fabricantes ofrecieron soluciones negocio, y que a través de este esquema se permitió abordar las necesidades de los canales y clientes de una manera más específica y directa de relacionamiento.

Para Gabriel Ocadiz, director general de Daisytek este congreso busca ofrecer a los fabricantes y canal para que por medio de estos eventos, se presenten estrategias y ofertas de valor a los canales y usuarios finales, buscando ofrecer de primera mano las iniciativas más importantes, haciendo un reconocimiento a los canales mismos.

Así mismo, el director comentó que Daisytek Rewards forma parte clave del relacionamiento que tienen con el canal, si bien no es su único fin, en su estrategia de relacionamiento este programa premia la constancia de sus clientes, siendo parte de la estrategia de reconocimiento en conjunto con el congreso anual.

Fabricantes asistentes.

Daisytek obedeciendo a la iniciativa de ofrecer las mejores soluciones para sus canales y clientes, ofrece de mano de marcas como Xerox, Lexmark, Samsung, Sony, Verbatim entre otros, la oportunidad de presentar su portafolio con soluciones que han desarrollado robusteciendo sus líneas de producto así como descuentos especiales para los asistentes.

-Xerox Mexicana: La multimarca Xerox, llega a Tulum para introducir su nueva solución Xerox Remote Connect, en la cual por medio de esta novedosa solución permite a los canales autorizados proveer un servicio de administración de sus equipos, optimizando consumibles y servicios técnicos de los equipos; esta es una solución multimarca. Además con el objetivo de homologar sus productos, Xerox presentó servicios en sus equipos manejados por medio de la tableta de control en los mismos dispositivos los cuales incluyen servicios innovadores tales como la traducción inmediata de documentos, así como la conversión de esos mismos en archivos editables.

-HP: Con una gran trayectoria en servicios de impresión, HP presentó sus líneas de consumibles e impresoras ya mundialmente conocidas, mencionaron los beneficios de usar cartuchos originales de HP resaltando así el rendimiento de los mismos de hasta un 27% más de páginas utilizables así como el compromiso de sus productos con el medio ambiente.

-Lexmark: Compartió su robusto portafolio de impresoras a color con dispositivos adaptados a las necesidades tanto de equipos pequeños de trabajo hasta equipos de trabajo grandes y de departamento donde destacó la tecnología de los mismos para mejorar procesos, aumentando eficiencias y la reducción de costos. Lexmark como único fabricante manufacturado de tóner en México, resaltó los beneficios de este, como acabado y precisión pantone.

-Brother Internacional de México: Presentó su estrategia para los canales, la cual parte de la transformación incluye una estructura orientada al cliente para incursionar al mercado de pequeñas empresas. Dicha estrategia incluye estabilidad de mercado, mantener niveles de inventario y diferenciación de line up con la integración de familias LP-Touch, la cual a través de su programa BEST buscan apoyar la rentabilidad de los distribuidores, así como capacitación comercial y técnica. Su portafolio abarca desde las impresoras láser monocromático, láser a color, inyección de tinta, y familias de equipos profesionales en impresión A3, equipos de impresión textil hasta servicios para etiquetado.

-Samsung: Fortaleciendo su trabajo con Daisytek, presentó como parte de su portafolio de productos el concepto Smart Linving y su línea de tabletas Tab Active 2, TAB A y TAB S4. Además de su innovadora línea de monitores para gaming de 34”, 43” y 49” incluyendo la línea curved business y la innovadora pizarra interactiva Samsung Flip.

-Epson: Con renombre de empresa exitosa en México, Epson a través de Daisytek presentó una línea robusta de impresoras con tecnología que incluyen cabezales fijos ofreciendo un mayor tiempo de vida a sus equipos; modelos monocromáticos, impresiones a tamaño doble carta, tóners con un nuevo sistema de llenado EcoFit incluido en modelos como L6161, L6191 y L6171. Además presentaron su línea de video proyectores perfectos para oficina y educación con alta definición a una distancia mayor a la de los proyectores convencionales.

-Sony: Empresa siempre a la vanguardia, presentó su línea de energía y accesorios, así como su línea de almacenamiento y ahora incursionando con equipos autorizados para dispositivos de la marca Apple. Así mismo presentaron proyectores innovadores, compactos y portátiles con calidad HD adaptados para conectar distintos dispositivos de audio a través de bluetooth o conector de audio.

-Koblenz: Especializados en ofrecer soluciones de energía, Koblenz presentó su portafolio de reguladores y No Breaks con regulaciones de altos voltajes, mayores y mejores niveles de protección y factor potencia de clavijas y que de la mano con Daysitek, dieron a conocer exclusivas ofertas para los canales, resaltaron sus diferenciadores en la línea de energía para oficinas y equipos de video vigilancia.

-Linksys: Por su parte presentó el lanzamiento de las soluciones para micro, menores y medianas: Access Points, ofreciendo soluciones WI-FI de última generación con altas características de seguridad y antenas amplificadas (internas) aumentando la cobertura y mejoramiento de la red inalámbrica.

-Polycom: Experto en equipos de videoconferencia y teleconferencia presentó novedosos equipos para pequeñas y medianas empresas para huddle romos para 6 o menos personas, así mismo presentó la Familia Polycom Trio en los modelos 8500 y 8800, con tecnología que incluye audio HD, USB, Bluetooth, eliminación de ruido con NoiseBlock, operación simplificada con pantalla táctil a color, únicos equipos certificados para Microsoft Skype for Business y la PBX en la nube Office 365, conferencias de voz en alta definición con capacidad multipunto incluida para 5 participantes, cobertura de micrófono de 360° entre otras funciones innovadoras.

-Verbatim: Ampliando su línea de productos en el mercado de almacenamiento y accesorios como mouse inalámbricos, blue led para todo tipo de superficies, travel mouse, teclados, altavoces y bocinas, cables de carga y sincronización de alta resistencia, auriculares tangle-free sin enredos, bluetooth, manos libres listen and talk. Así mismo robusteciendo su línea de productos al incluir dispositivos de la marca Mad Catz cubriendo así el mercado gamer.

-Lenovo: La compañía multinacional de tecnología se une a la familia Daisytek para ofrecer a través de su línea de productos, soluciones de valor de alta calidad, presentando su portafolio que incluye laptops, desktops, tablets, workstations y smartphones. Líneas como Think Pad, cuyos equipos han sido sometidos a pruebas militares comprobando así su alta resistencia a tratos rudos; Idea, portátiles de gama básica para nuevos usuarios con gran calidad de audio y video; Familia Serie V, línea de portátiles perfectas para profesionales con un diseño simple, tecnología potente y alta duración de batería.

Daisytek agradeció a sus canales, clientes y partners su asistencia y participación, por parte su director general, donde reconoció el esfuerzo y valor que aportan a la marca, y a través de una cena de clausura César Hernández, director de canales de pequeñas y medianas empresas de Lenovo agradeció la oportunidad de unirse a la familia Daisytek y por su parte, Ezequiel Bardas, director general de Xerox México agradeció el recibimiento a México y externó la invitación a los canales a acercarse para juntos generar estrategias de negocio.

Gabriel Ocadiz, invitó a pensar en Daisytek como su socio de negocios y como su nombre lo indica, renovarse con ellos, “Esta renovación empieza por escuchar las necesidades de los canales, así como el de los fabricantes para llegar a los clientes y en base a eso, en conjunto con Daisytek desarrollar estrategias y que beneficien al negocio”, concluyó el director general.