Máxima productividad y seguridad avanzada con Smart Wi-Fi de Samsung

 

Por: Eco Redactores

Experimenta la movilidad empresarial con lo último en comunicación inalámbrica, productividad y seguridad avanzada. Sube de nivel y amplía tu negocio con Samsung Smart Wi-Fi, una solución de redes WLAN diseñada para atender los retos actuales que enfrentan las empresas en materia de conectividad, tales como seguridad, desempeño y escalabilidad.

Esta solución, compuesta por puntos de acceso inalámbricos, controladoras y software de gestión, ofrece a los usuarios móviles conectividad inalámbrico confiable y segura, mientras que los administradores de la red podrán realizar de manera simple las  tareas de configuración, administración y monitoreo a través de una consola que puede accederse desde una computadora, una tableta o desde el teléfono.

Entre las principales funcionalidades de la solución, se encuentran:

Antena inteligente que se adapta al espacio de cobertura y al número de dispositivos conectados, con el objetivo de minimizar las zonas sin señal e incrementar el desempeño de la red.

Optimización para voz: VaTS, esta tecnología utiliza técnicas de programación de tráfico similares a las utilizadas en comunicaciones móviles. Esta es una tecnología patentada por Samsung que aumenta la capacidad de llamadas concurrentes al mismo tiempo que mantiene la calidad del servicio de voz.

Ecualizador de tiempo aire: la tecnología de Traffic Schedule de Samsung garantiza el servicio de Wi-Fi optimizado mediante la asignación de tiempo aire a múltiples dispositivos de manera equitativa. Ideal para salones de clase y salas de conferencia.

Roaming entre puntos de acceso: Al momento de hacer el cambio de un punto de acceso a otro, la tecnología de AirMove de Samsung en este sistema utiliza mecanismos de roaming que permite al controlador determinar el momento ideal para realizar el traspaso, así los usuarios disfrutan de un servicio sin interrupciones durante llamadas de voz y video.

Seguridad dedicada: los puntos de acceso cuentan con un módulo integrado de seguridad dedicado de manera exclusiva al monitoreo de la red e independiente del servicio Wi-Fi. Este enfoque maximiza la seguridad de la red mediante un monitoreo en tiempo real y minimiza la cantidad de equipo de seguridad necesario, reduciendo el costo de la infraestructura WLAN.

Un portafolio de confianza

El portafolio de que ofrece Samsung consta de los puntos de acceso de la Serie WEA400 y WEA500, dispositivos que pone a disposición de los clientes empresariales un mayor rendimiento, capacidad y menos interferencia para contar con servicios Wi-Fi de confianza. Mismos que se encuentran disponibles para canal de distribución a través de Samsung y el mayorista Ingram Micro.