Lenovo redobla su apuesta por el negocio de workstations

Buscará crecer el posicionamiento de la marca en este segmento de negocio de la mano del canal. Para ello, seleccionó a un selecto grupo de socios, dotándolos de herramientas e incentivos a través del programa “Lenovo Partner Engage Program”.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

El año pasado, la compañía lanzó el programa “Lenovo Partner Engage Program”, el cual buscaba impulsar a los canales con foco en el segmento de workstations; mismo que no tuvo los resultados esperados debido al escaso foco que la compañía puso en éste. Sin embargo, ahora relanza el programa seleccionando a un grupo de 20 partners de la CDMX fuertemente comprometidos con la marca, a quienes fortalecerá con herramientas e incentivará para incrementar sus ventas en dicha línea de negocio.

“Este año le estamos dando a este programa la fuerza que necesita para llevar más negocio a más canales en el segmento de workstations. Por ello, seleccionamos partners que estuvieran apostando por la marca, que ofrecieran cobertura nacional, que ya vendieran este tipo de soluciones y que tuvieran la estructura comercial y técnica adecuada para especializarlos y hacerlos más fuertes en la venta de estos productos”, declaró el representante de Ventas en Lenovo México, Ricardo Zempoalteca. 

Anteriormente, el programa ofrecía a los resellers un beneficio de mil dólares trimestrales por 15 unidades vendidas durante dicho periodo. Ahora, a este incentivo se suma una estrategia 360 que incluye capacitación, acompañamiento y desarrollo del negocio.

En este tenor, dentro de los nuevos recursos con los que fortalecieron al programa sobresale una serie de capacitaciones especializadas para el canal y su fuerza de ventas, acompañamiento con clientes, precios diferenciados, acceso a tres equipos demo (unidades adicionales a los que tienen acceso mediante “Comunidad Lenovo”), así como un spiff exclusivo para la fuerza de ventas del partner.

“Existen verticales que naturalmente adoptan este tipo de soluciones. Sin embargo, estamos tratando de romper con este mito desarrollando a los canales para que vean que una workstation tiene cabida en cualquier usuario que ocupe una computadora. Muchos clientes al escuchar el término “estaciones de trabajo” lo relacionan con “equipos caros”, pero existen muchas configuraciones poderosas al costo de un equipo de escritorio de consumo, por lo que romperemos con este mito a través de capacitaciones”.

Hasta el momento, el programa contempla el portafolio completo de estaciones de trabajo de escritorio y portátiles de la marca, en configuraciones básicas que van desde procesadores Core i3 hasta avanzadas con procesadores Xeon, disponibles a través de sus socios mayoristas (CVA, CT, Daisytek, DC Mayorista, Exel, Grupo Loma, Ingram, Intcomex, PCH y TechData). Sin embargo, trabaja para que en breve también se sumen equipos hechos a la medida de los clientes.

El ejecutivo mencionó que una de las principales características de este programa es su flexibilidad, por lo que a lo largo del año podría tener algunos cambios de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo por parte los socios y de la marca. Asimismo, aclaró que si bien hoy los canales seleccionados pertenecen a la zona centro del país, para lograr la cercanía esperada por el fabricante, de resultar exitoso el programa, podría lanzarse el próximo año a nivel nacional.

“Queremos incrementar nuestro share en Workstations. Actualmente, las ventas de estaciones de trabajo son buenas pero con este programa queremos hacerlas mejor. Si logramos duplicar las ventas en este segmento de negocio al concluir el año, estaremos hablando de un programa exitoso”, concluyó.