Veeam y Lenovo se unen para ofrecer Gestión Inteligente de Datos para la infraestructura definida por software y soluciones SAN de Lenovo.

La alianza entre estas dos marcas permite a los clientes adquirir las soluciones de hiper disponibilidad líderes de la industria de Veeam directamente de Lenovo y sus distribuidores.14/09/18
 

Por: Reseller / Agencias

Esta semana se anunció la nueva alianza Veeam y Lenovo con la finalidad de impulsar la Transformación Inteligente a través de software, infraestructura y soluciones inteligentes ofreciendo un portafolio de soluciones empresariales. Bajo esta asociación permitirá adquirir a los clientes las soluciones de Gestión Inteligente de Datos Veeam con la oferta de Infraestructura Definida por Software (SDI) y red de almacenamiento (SAN) de Lenovo y directamente desde Lenovo y sus distribuidores en una sola transacción.

Con la integración de Veeam al portafolio de soluciones de Lenovo, se ofrece una amplia gama de opciones a las organizaciones y flexibilidad para ofrecer disponibilidad, simplicidad de TI, rendimiento escalable, eficiencia operativa e innovación para la Hiper Disponibilidad Empresarial (Hyper-Available Enterprise™).

'La decisión de Lenovo de distribuir las soluciones de Gestión Inteligente de Datos y Disponibilidad de Veeam con sus ofertas refleja el impulso y liderazgo del mercado de Veeam', dijo Peter McKay, presidente y Co-CEO de Veeam. 'Es un excelente ejemplo de dos líderes tecnológicos que colaboran para ofrecer el proceso de ventas e implementación más eficiente y fluído para sus socios y clientes. El alcance global y amplio ecosistema de socios de Lenovo, combinado con el fuerte crecimiento de sus unidades de negocio de Infraestructura de Centro de Datos (DCI) e Infraestructura Definida por Software (SDI), brindan a los clientes de Veeam la mejor experiencia de compra'.

Así mismo, con la combinación de las soluciones SDI y SAN de Lenovo y Veeam Hyper-Availability Platform proporciona a los clientes y partners de Lenovo un acceso único para acelerar la transformación digital, dicha combinación simplifica enormemente las TI, mitigando riesgos y ofreciendo la Gestión Inteligente de Datos necesaria para acelerar y crecer los negocios por lo que los clientes a través de estas soluciones pueden eliminar los costos y complejidad de la infraestructura de legado, virtualización y administración de protección de datos y proporcionar un ROI incrementado a través de soluciones de Gestión Inteligente de Datos que aceleran el desarrollo e implementación de aplicaciones, soportan analítica de datos y simplifican la recuperación ante desastres. Garantía que ofrecen ambas compañías además de beneficios de negocio.

'El sólido historial de innovación de Veeam, combinado con su enfoque en crear una gran experiencia de usuario, se alinea con nuestro enfoque de ‘primero el cliente’. Esta alianza nos permite ofrecer una experiencia de cliente sin esfuerzos y soluciones relevantes para nuestros clientes', aseveró John Majeski, quien dirige el negocio de Software y Soluciones en Lenovo Data Center Group. 'Las empresas desean soluciones que brinden simplicidad de TI al tiempo que entregan Transformación Inteligente a lo largo de todos los entornos. Las soluciones de disponibilidad de Veeam ofrecen la simplicidad de TI y la Gestión Inteligente de Datos necesaria para las soluciones Lenovo Spectrum Virtualize SAN, así como para la cartera SDI de Lenovo de ofertas ThinkAgile con VMware, Microsoft y Nutanix para acelerar la transformación digital mientras se mitiga el riesgo empresarial.”

Los clientes de Lenovo, a través de esta alianza con Veeam, obtienen simplicidad de TI e hiper disponibilidad al aprovechar la arquitectura fácil de implementar y fácil de administrar de Veeam, para optimizar los niveles de servicio de disponibilidad de todas las aplicaciones y datos a lo largo y ancho de cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube.

'Las capacidades multi-nube de Veeam, combinadas con la amplia cartera de soluciones de nube híbrida de Lenovo, brindan a las organizaciones una opción, flexibilidad y agilidad sin precedentes, necesarias para mantenerse competitivas en la economía digital', comentó Carey Stanton, vicepresidente de Alianzas Globales de Veeam. 'Esta alianza es otro ejemplo más de cómo Veeam está ayudando a los clientes a garantizar la disponibilidad en todas las nubes sin comprometer disponibilidad, rendimiento, eficiencia o manejabilidad'.

Las capacidades de respaldo y rápida recuperación de Veeam ofrecen los siguientes beneficios:

• Gestión operacional de TI simplificada: La integración directa de Veeam con VMware vSphere, Micrososft Hyper-V y Nutanix Acropolis ayuda a automatizar las operaciones de respaldo y recuperación para garantizar la hiper disponibilidad de aplicaciones y datos críticos;

• Granularidad de recuperación: Garantiza una interrupción mínima de las operaciones de negocio al proveer a los usuarios con múltiples opciones de restauración para mejorar los niveles de servicio de disponibilidad. Las opciones van desde la recuperación de archivos individuales o elementos de aplicación hasta una máquina virtual completa;

• Innovación acelerada: Los entornos de Veeam DataLabs se pueden crear rápidamente. Además de optimizar el ROI en inversiones secundarias de almacenamiento de Lenovo, esta capacidad permite el desarrollo acelerado de pruebas y aplicaciones, la eficiencia en pruebas de DR para cumplir con la gobernabilidad de datos corporativos y el cumplimiento, y los análisis de datos para una inteligencia de negocios mejorada.

'La disponibilidad del software de Gestión Inteligente de Datos de Veeam en las ofertas de Lenovo SDI y SAN ofrecerá una excelente combinación para los clientes. Estamos viendo más y más organizaciones que buscan integrar la gestión de datos con sus soluciones SDI y SAN, simplificando su centro de datos y la administración de datos centrales al mismo tiempo', dijo Edwin Yuen, analista senior de ESG. 'La nueva asociación de Lenovo y Veeam se centra en el corazón de ese mercado y es parte de una creciente lista de compañías que se están aliando con Veeam para combinar sus soluciones con el liderazgo de Veeam en gestión de datos.'