Toshiba inaugura nuevo Centro de Desarrollo de Soluciones POS en Guadalajara

La ampliación de este nuevo centro representó una inversión de 2 millones de dólares. División que ahora dará soporte a clientes a nivel global desde el Estado de Jalisco. 17/09/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Toshiba Global Commerce Solutions y Toshiba America Business Solutions celebraron la inauguración de su edificio de más de 3,500 metros cuadrados en Guadalajara, con un corte de listón al que asistieron funcionarios de gobierno, representantes de instituciones académicas, cámaras y asociaciones, así como clientes. Toshiba ha invertido 2 millones de dólares para modernizar aún más el Centro de Desarrollo de Toshiba Global Commerce Solutions, ubicado ahora en este nuevo edificio.

El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, José Palacios Jiménez; el Jefe de la Unidad de Promoción a la Inversión del municipio de Zapopan, Alfredo Aceves Fernández; y el Cónsul General de Japón, Osamu Hokida, acompañaron al presidente y CEO de Toshiba Scott Maccabe, al jefe de operaciones Gregg Margosian, al vicepresidente de investigación y desarrollo Mike Yeung, así como el vicepresidente de recursos humanos y administración James T. Fornabaio también asistieron al evento para cortar el listón. En el evento también estuvieron los clientes de Toshiba: Grupo Alsea, Costco y Kidzania.

“Estamos contentos de haber sido acompañados por tantas personas queridas el día de hoy”, declaró Maccabe. “La expansión de Toshiba en México es un elemento central de nuestra estrategia de crecimiento global. El equipo de expertos de Toshiba en Guadalajara produce los productos y servicios que ofrecemos a nivel global y es instrumental para el éxito de nuestra compañía.”

“Las inversiones en el estado de Jalisco se han multiplicado de manera importante. Toshiba es una empresa de Japón que nos ha demostrado la confianza en el estado. El estado de Jalisco ha recibido 11,500 millones de dólares en inversión extranjera directa, un dato histórico. Es justamente por la confianza de las empresas en Jalisco. En 2017 Jalisco generó el mayor número de empleos de cualquier entidad del país, un número también histórico, al generar 93,000 empleos.” agregó José Palacios Jiménez, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco.

“Toshiba es una empresa que ha reiterado su compromiso con México generando empleos y capacitando a su gente, así como su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estoy convencido de que esta ampliación será de gran beneficio para la región Bajío. Quisiera reiterar el agradecimiento al gobierno mexicano por su apoyo a las empresas japonesas.” comentó Osamu Hokida, Cónsul General de Japón.

Toshiba México ha aumentado su base de empleados de 48 a 298 desde que inició operaciones en el país en 2006. Las operaciones de Toshiba en Guadalajara también han visto un importante crecimiento en ese tiempo, expandiéndose de 36 a 164 empleados. En este nuevo edificio, Toshiba reutilizó muebles, equipo de IT, iluminación e incluso alfombrar en la nueva locación de la compañía, demostrando su continuo compromiso con mantener un planeta más sustentable.