Microsoft y Mastercard lanzan plataforma B2B para simplificar negocios

Mastercard Track será operada por Microsoft Azure con el objetivo de que los compradores y proveedores conecten de manera más sencilla con redes, bancos y proveedores de soluciones. 18/09/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Mastercard presentó en colaboración con Microsoft su nueva plataforma Mastercard Track; permitirá a las empresas administrar la identidad, el cumplimiento y pagos de las la empresa.

'Si bien ha habido grandes mejoras e innovaciones en la forma en que los consumidores pagan, el espacio B2B global sigue siendo altamente ineficiente y basado en papel', comentó Michael Froman, Presidente de Crecimiento Estratégico de Mastercard. 'Esto genera cientos de miles de millones de dólares en costos y atrasos innecesarios para el comercio mundial'. Mastercard Track es una herramienta que ayudará a reducir las fricciones en el sistema de comercio global y promoverá el aumento de las exportaciones, especialmente de las pequeñas y medianas empresas'.

Actualmente las empresas también buscan rapidez, seguridad y conveniencia en sus operaciones diarias. Desde reducir los pasos necesarios para identificar a un socio comercial, hasta hacer que el proceso de pagos sea más simple y transparente, bajo esta plataforma se buscará el crecimiento económico y nivelar el campo de juego para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

'Microsoft está muy satisfecho con la alianza con Mastercard para desarrollar Track y ayudar a que las personas y las empresas sean más productivas con las soluciones desarrolladas en Microsoft Azure', aseveró Peggy Johnson, Vicepresidente Ejecutiva de Microsoft.' Mastercard Track, operado por Azure, hará que comprar y vender sea más transparente y eficiente para las empresas globales a gran escala, permitiendo que los profesionales de la contabilidad financiera, compras y cadenas de suministro generen valor desde el back-office, al frente de la empresa'.

La nueva plataforma se basa y complementa a toda la gama de activos y B2B de Mastercard, como soluciones de cuenta a cuenta y de pago con tarjeta, la administración de fraude, análisis de datos y servicios de procesamiento de pagos.

Mastercard se está asociando con nueve redes B2B y proveedores de soluciones de procuración a pago: Basware, Birchstreet, Coupa, GT Nexus, Jaggaer, Ivalua, Liaison, Tradeshift y Tungsten, que representan una amplia gama de empresas globales, para desplegar las capacidades de Track en términos de identidad, cumplimiento y la administración de pagos, para los compradores y proveedores.

A partir de principios del 2019, los consumidores de estas organizaciones podrán mantener, recuperar e intercambiar información clave relacionada con ellos y sus socios comerciales a través del Track Trade Directory, un repositorio autorizado de más de 150 millones de registros de empresas a nivel mundial. Este directorio central integrará los suministros de más de 500 listas de cumplimiento en un solo lugar, lo que hace que el análisis y la incorporación de los proveedores sea más eficiente.

Esta plataforma ayudará a conectar todos los tipos de pagos – en función de la cuenta, por tarjeta o por transferencia bancaria – dentro de la plataforma, mientras que se conectará con la orden de compra y la información de la factura.

Esta plataforma B2B ya ha sido integrada con la Plataforma Nacional de Comercio en Singapur, un ecosistema de comercio digital integral que reúne funciones logísticas clave, como el movimiento de bienes y elementos regulatorios y financieros para los involucrados en toda la cadena de valor del comercio.