Redes sociales ofrecen ventajas competitivas a las organizaciones: Hootsuite

Investigaciones revelan el valor de las redes sociales en toda la organización: desde la creación de marca hasta el servicio al cliente. 19/09/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Hootsuite, plataforma en administración de redes sociales, publicó su Social Media Barometer Report LATAM, una encuesta sobre la importancia y el uso de las redes sociales en organizaciones pequeñas, medianas y grandes de todas las industrias.

Examinando los datos Chile, México y Colombia, el reporte encontró que las redes sociales son fundamentales para mantener una ventaja competitiva, 'con el crecimiento de las redes sociales, lo clientes consumen más contenidos; realizan investigaciones, hacen preguntas y buscan recomendaciones; toman decisiones de compra, se comprometen con las marcas para obtener soporte y les demuestran lealtad. Cada vez más organizaciones están descubriendo el valor de las redes sociales más allá de la comercialización, y el impacto directo que esto tiene en sus resultados', comentó Penny Wilson, CMO de Hootsuite.

Los hallazgos clave de la investigación indican que el 87% asegura que las redes sociales son importantes para ser competitivos, mientras que el 67% cree que las redes sociales contribuirán cada vez más a los resultados finales de su empresa, y más de 54% de las organizaciones consideran que las redes ya han migrado también fuera del departamento de marketing.

Asimismo, esta investigación arroja que 90% de las empresas utilizan las redes para generar conocimiento y presencia de marca. 77% para administrar la reputación; 71% para construir una comunidad comprometida; 61% para aumentar las conversiones y leads de ventas; 50% para obtener información sobre el mercado; 47% para dar servicio al cliente; 35% para reclutar empleados; y 22% para gestionar las comunicaciones y crisis.

A pesar de su amplio uso, 58% de los encuestados aún experimenta dificultades al evaluar sus campañas digitales, mientras que 50% tiene problemas para interpretar los datos que arrojan estas plataformas.

Para ayudar a CMOs, ejecutivos y líderes de redes sociales a enfrentar los desafíos del presente y futuro, Hootsuite ofrece diversos recursos como Hootsuite Academy, una plataforma online para capacitar y equipar a los profesionales con habilidades certificadas en social media; Hootsuite Impact, una interfaz fácil de usar que brinda a las organizaciones una visión completa del ROI de tus iniciativas; y Hootsuite Enterprise, una solución escalable para capacitar a toda la organización en lo social.