Ingram Micro amplía su portafolio de Soluciones Avanzadas con el acuerdo de distribución con Nutanix.

El distribuidor amplía su oferta para ayudar a sus socios comerciales a capitalizar el rápido crecimiento en el mercado de infraestructura hiperconvergente. 24/09/2018
 

Por: Reseller/Agencias

Ingram Micro Inc. anunció que ha firmado un acuerdo de distribución con Nutanix, Inc. para el mercado latinoamericano, destinado a ayudar a los socios comerciales del canal a aprovechar el mercado global en expansión de infraestructura hiperconvergente (HCI, por sus siglas en inglés). A medida que su unidad de Soluciones Avanzadas registra un sólido crecimiento en América Latina, Ingram Micro expande su oferta con Nutanix, uno de los proveedores de soluciones de software Cloud e infraestructura hiperconvergente. El software Nutanix Enterprise Cloud OS invisibiliza la infraestructura para que las TI puedan enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Según los términos del acuerdo, Ingram Micro proporcionará a los clientes el portafolio de Nutanix con sus soluciones de nube empresarial, centro de datos y HCI, presentando dichas soluciones Nutanix a sus clientes actuales que ya utilizan Lenovo y Dell EMC, ya que ambos proveedores tienen acuerdos OEM con Nutanix.

“Es todo un orgullo anunciar esta alianza para América Latina que viene a potenciar y expandir el crecimiento de nuestros socios de negocios, quienes ampliarán su oferta y mejorarán su propuesta de valor de soluciones avanzadas de la mano de Nutanix, uno de los jugadores más destacados en un mercado en pleno crecimiento como es el de la hiperconvergencia”, indicó Sabine Howest, Vicepresidente, Global Vendor Engagement en Ingram Micro.

La nueva alianza comercial permite a Ingram Micro fortalecer su unidad de Soluciones Avanzadas en América Latina y potenciar su oferta de valor tanto para los socios de negocios del canal como para los usuarios finales, quienes gracias a las soluciones de Nutanix pueden implementar de forma rápida un ambiente TI on-demand de alto desempeño, otorgando a los dueños de las aplicaciones una experiencia verdaderamente Cloud.

Adicionalmente, Ingram Micro planea desarrollar casos de estudio de implementaciones exitosas, como una forma de seguir expandiendo el mercado de infraestructura hiperconvergente en América Latina.

'En los últimos años, Nutanix ha visto resultados notables de sus inversiones en el mercado latinoamericano', dijo Don Osorno, Director de Canales Latinoamericanos de Nutanix. 'No podríamos haber llegado a donde estamos hoy sin la ayuda de nuestros socios de canal. Ingram Micro tiene un rico ecosistema de socios que puede agregar valor a la estrategia de mercado de Nutanix y esperamos trabajar estrechamente con la compañía”.