Mujeres empoderan operaciones en Oracle de México

Hace unos días Oracle dio a conocer el nombramiento de Maribel Dos Santos como nueva directora general de la filial en el país. Anuncio que se suma al nombramiento de América Pérez, quien desde hace unos meses ocupa la dirección de Alianzas y Canales de la compañía en México.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Oracle anunció la nueva dirección general de Oracle de México a cargo de Maribel Dos Santos quien tendrá como propósito transformar el mundo a través de una plataforma tecnológica innovadora, en asociación con el ecosistema de clientes y socios de negocio.

La nueva directora posee 30 años de experiencia en la industria de TI (hardware, software y servicios con experiencia en marketing, ventas y desarrollo empresarial); 12 de los cuales ha permanecido en Oracle con una carrera sobresaliente que respalda la confianza de la corporación en su liderazgo. Experiencia y carrera profesional de los que se valdrá la compañía para continuar posicionándose en el mercado mexicano.

¿Quién es Maribel Dos Santos?

De acuerdo con un comunicado divulgado por la empresa, Dos Santos se unió a Oracle en 2007 y tiene una amplia experiencia liderando equipos de ventas en Tecnología y Aplicaciones, integrando las unidades de Consultoría, Educación y Soporte.

Recientemente se desempeñó como Vicepresidenta de Cuentas Estratégicas para Latinoamérica y Vicepresidenta de Ventas de Aplicaciones HCM para Latinoamérica, ambas funciones basadas en Oracle de México, desde 2015. Anteriormente, ocupó los cargos de Gerente General en Oracle Perú y Oracle Venezuela.

Posee una licenciatura en Marketing con especialización en Comercialización por el Instituto Universitario de Marketing de Venezuela, además de tener un segundo título en Administración de Empresas mención Informática por la Universidad Simón Rodríguez de Caracas, Venezuela. Adicional, cuenta con una certificación en Telecomunicaciones por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela.

Su misión en este nuevo cargo será mantener el éxito de Oracle en la industria y mejorar el crecimiento registrado en los últimos años, desarrollando siempre soluciones de gestión empresarial en la Nube que permitan a las empresas continuar transformarse en beneficio de sus objetivos del negocio.

“Nuestro propósito por transformar a México hoy se refrenda con mucha más fuerza en un esfuerzo conjunto con nuestro ecosistema de colaboradores, socios de negocio y clientes para inyectar gran innovación tecnológica al país en múltiples frentes con responsabilidad empresarial: academia, administración pública, emprendedores y pequeños empresarios, industrias que hoy son un motor económico del país, grandes empresas mexicanas que se levantan como referente mundial; de forma que juntos, podamos crear el futuro del país, incrementar el índice tecnológico, y la adopción digital”, afirmó Dos Santos.

Otra mujer bajo la dirección de Canales y Alianzas

Trabajo que Dos Santos realizará de la mano de América Pérez, quien hace algunos meses fue nombrada directora de Alianzas y Canales en Oracle de México, bajo la enmienda de afianzar la relación con los actuales socios de negocio trabajando en dar a conocer a los partners la amplia y variada gama de soluciones en la Nube que la compañía tiene a disposición del mercado mexicano.

“En Oracle estamos seguros de que las tecnologías en la nube están revolucionando a las empresas; razón por la que estamos trabajando hombro a hombro con nuestros socios para potencializar la adopción en el país. Creemos firmemente en que seguiremos transformando a las empresas y ayudando a los líderes de negocio a tener un exitoso camino hacia la Transformación Digital”, afirmó Pérez.

Para lograrlo, trabaja en lograr un mayor acercamiento con el actual ecosistema de partners con el objetivo de identificar y desarrollar cualidades comerciales que les ayuden a comprender mejor el negocio y las necesidades del cliente. En este sentido, uno de los focos de la directiva es fortalecer la especialización del ecosistema de socios a través de la capacitación en nuevas tecnologías para impulsar la generación de negocio en nuevas industrias y sectores.

Asimismo, su visión también contempla llegar a pequeños y medianos empresarios, a través de los socios de negocio, para mostrar la manera en la que la nube y las nuevas tecnologías pueden brindarles mayor nivel de competitividad en un entorno globalizado, orientado a esfuerzos en el Bajío y Sureste; así como en Guadalajara y Monterrey.