Práctica Personal del Fracaso

24/09/2018
 

Es crucial que tengas una práctica para procesar tus propios fracasos de una manera sana y prepararte para los fracasos del futuro. Lo que pienses del fracaso te puede llevar al el estrés, la culpa y encerrarte en ti mismo, o te puede liberar para aprender y moverte.

Cualquiera que sea tu experiencia si no cuentas con una herramienta que te apoye y ayude a descubrir que fue lo que sucedió, estás bloqueando el proceso de aprendizaje y el pensamiento creativo que al final te puede llevar a limitarte a la innovación y a no tomar riesgos.

La experiencia de “fracaso” se construye química, física, emocional y estructuralmente en nuestro cerebro, reduciendo la capacidad de aprendizaje; con lo cual nuestra comunicación es ineficiente para con nosotros y el resto de las personas a nuestro alrededor y manejar la incertidumbre se vuelve muy complejo en nuestra vida.

Revisar nuestros fracasos pueden ser aquellas actividades diarias, cotidianas y simples. Te aseguro que iniciar desde aquí, cualquier otro evento más grande tendrás la habilidad para enfrentarlo desde otra trinchera.

The Work, es el proceso de indagación que te puede llevar al liderazgo personal, nos da una manera muy poderosa, accesible y efectiva de cuestionar nuestros pensamientos sobre el fracaso. Nos puede ayudar a indagar sobre nuestros propios fracasos, las reacciones que tenemos sobre otras personas que fracasan y aquellos conceptos acerca del fracaso y que significa fracasar.

¿Qué sucede cuando las cosas no salen como tú esperabas? ¿Cuáles son tus pensamientos autocríticos? ¿Cuáles son tus temores? Escríbelos y utiliza The Work. Cuando eres capaz de ver el regalo de tus fracasos, puedes cambiar tus patrones limitantes y liberar tu pensamiento que te llevan a la acción.

Los recursos de The Work son gratuitos y están disponibles en www.thework.com. Acude a la Línea de Ayuda http://www.instituteforthework.com/itw/content/helpline, el servicio es gratuito y está disponible 7x24.

Artículo de colaboración

Por: Alicia Segreste. Performance Coach. Mail: hola@aliciasegreste.com