Una vez más, FESPA México tiñe de color a la capital del país

A lo largo de cuatro días, el evento reunió a mas de 150 marcas, quienes atendieron a miles asistentes y profesionales de la industria de artes gráficas, impresión digital y serigrafía.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Del 20 al 22 de septiembre se realizó la décima segunda emisión de FESPA México 2018. Evento que reunió lo mas nuevo en soluciones de impresión digital en gran formato, serigrafía e impresión textil, sublimación, decoración de prendas y señalización.

“Ser la exposición más importante en materia de impresión representa un gran compromiso con nuestros asistentes. Es por ello que en esta ocasión hemos reunido a 150 marcas líderes a nivel internacional para poder brindarles la mejor experiencia y conocimiento, quienes les darán las mejores herramientas para llevar a su negocio al siguiente nivel”, manifestó el Group Exhibition Mánager de FESPA, Michael Ryan.

A decir del directivo, FESPA representa una gran oportunidad para todos los asistentes al poder evaluar y comparar equipos y productos entre una gran variedad de opciones, al tiempo que pueden recibir asesoría  por parte de expertos en la materia, ayudándoles al momento de tomar la mejor decisión para su negocio. 

Adicional a esto, los asistentes tuvieron la oportunidad de desarrollar relaciones comerciales, incrementar sus conocimientos a través de un programa de conferencias impartidas por los “gurús” de la impresión, capacitarse a través de los talleres textiles, e incluso ser testigo del “World Wrap Masters México”, un concurso de instalación de vinil auto adherible, donde líderes en rotulación compitieron para demostrar quién es el mejor.

 A diferencia de años anteriores, sobresalió un importante número de distribuidores que acudieron en representación de diversas marcas de renombre. Por ejemplo, HP pese a tener presencia de manera directa, también contó con el apoyo de ocho de sus distribuidores para exhibir el amplio portafolio de la marca.

Con HP, el límite es la imaginación

Mediante el concepto “Yesville” o la “Villa del sí”, en el que todas las aplicaciones son posibles, siendo la imaginación el único límite, el fabricante presentó sus principales innovaciones de impresión de amplio formato con el objetivo de motivar e inspirar a los clientes a desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Un stand lleno de colorido, segmentado en aplicaciones para playa, cinema, sourvenir shop y soluciones de negocio fueron el escenario en el que HP presentó sus principales innovaciones.

“Es importante que el impresor, más que ver cómo se está imprimiendo en los equipos en tiempo real, vea las aplicaciones que son posibles lograr con nuestros equipos”, subrayó el gerente de la categoría HP DesignJet & HP PageWide XL, Javier Arizaleta.

Dentro de las principales novedades presentadas en el stand del fabricante sobresalieron los equipos DesignJet Z6 y DesignJet Z9, diseñadas para los creadores y usuarios de los sistemas de información Geográfica (SIG), proveedores de servicios de impresión y minoristas que requieren una aplicación simple para aplicaciones técnicas y gráficas de alta calidad, con resistencia al agua y decoloración.

Adicionalmente, como extensión del stand del fabricante, se apoyaron de ocho de sus partners de negocio, quienes lo apoyaron con su fuerza de venta para dar atención a los visitantes, además de poseer otros stands dentro de la feria en los que exhibieron otras soluciones del portafolio de la marca, sobresaliendo por el distintivo “Yesville”.

“A diferencia de lo que muchos impresores piensan el canal no es un intermediario, pues nos aporta mucho valor al ofrecer experiencia, soporte y asesoría, siendo un brazo extendido nuestro, lo cual no podríamos lograr de manera directa”, concluyó.