SAP, Microsoft y Adobe anuncian iniciativa conjunta para impulsar las experiencias de la nueva generación de clientes

Organizaciones de la industria tecnológica se unen para ayudar a los clientes a conectar datos entre sus organizaciones, encontrar ideas valiosas y brindar servicios inteligentes con Inteligencia Artificial. 25/09/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Los CEOs de SAP, Microsoft y Adobe presentaron la Iniciativa de Datos Abiertos (Open Data Initiative). Juntas, las tres compañías que han colaborado entre sí desde hace tiempo están reinventando la gestión de la experiencia del cliente (CXM) al facultar a las empresas para obtener más valor de sus datos y ofrecer experiencias de primer nivel a los clientes en tiempo real.

En el mundo de hoy, los datos son el activo más valioso de una empresa. Sin embargo, muchas luchan por obtener una visión completa de las interacciones y operaciones de sus clientes, porque no pueden conectar la información atrapada en sus silos internos. Al mismo tiempo, la información importante del cliente también reside en silos externos, como los servicios intermediarios y proveedores externos, lo que limita la capacidad de una compañía de crear las conexiones correctas, generar inteligencia y, en última instancia, extraer más valor de sus propios datos en tiempo real y brindar así una mejor experiencia.

Esta nueva iniciativa se basa en tres principios rectores que son que cada organización posee y mantiene un control completo y directo de todos sus datos, así como los clientes pueden permitir que los procesos de negocios impulsados por la Inteligencia Artificial obtengan conocimientos a partir de datos operacionales. Así, un amplio ecosistema de socios debería ser capaz de aprovechar fácilmente un modelo de datos abierto y extensible para ampliar los beneficios de las soluciones de negocios.

Basado en estos principios, el foco central de la Iniciativa de Datos Abiertos es eliminar los silos de la data y permitir una visión única del cliente, ayudando a las empresas a controlar mejor sus datos y respaldar las iniciativas de privacidad y seguridad. Con la capacidad de conectar mejor los datos en una organización, las empresas pueden usar Inteligencia Artificial y analíticas con mayor facilidad para obtener información en tiempo real, alimentar aplicaciones comerciales con datos críticos para hacerlas más efectivas y ofrecer una nueva categoría de servicios alimentados por Inteligencia Artificial para clientes.

Para cumplir con la Iniciativa de Datos Abiertos, los tres socios están mejorando la interoperabilidad y el intercambio de datos entre sus aplicaciones y plataformas: Adobe Experience Cloud y Adobe Experience Platform, Microsoft Dynamics 365, SAP C/4HANA y SAP S/4HANA, a través de un modelo de datos común. El modelo de datos proporcionará el uso de un servicio común de lago de datos en Microsoft Azure. Este almacén de datos unificado permitirá a los clientes su elección de herramientas de desarrollo y aplicaciones para construir e implementar servicios.

Con el Open Data Initiative, las empresas podrán:

-Desbloquear y armonizar datos en silos para crear más valor.

-Mover bidireccionalmente datos transaccionales, operacionales, de clientes o de IoT hacia y desde las bases de datos de uso común en función de sus preferencias o necesidades.

-Crear bucles de retroalimentación digital impulsados por datos para un mayor impacto comercial, a la vez que ayuda a habilitar sus iniciativas de cumplimiento de seguridad y privacidad.

-Crear y adoptar aplicaciones inteligentes que comprendan de forma nativa datos, relaciones y metadatos que abarquen múltiples servicios de Adobe, SAP, Microsoft y sus socios.