Logitech, Zoom y West Telco: trinomio que busca transformar la videocolaboración

Fabricante, desarrollador y mayorista integran una propuesta de colaboración con la que buscan evolucionar la manera de trabajar de las empresas mexicanas.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Logitech, Zoom y West Telco anunciaron su alianza estratégica en el país, con el objetivo de llevar al mercado mexicano una propuesta tecnológica que integre hardware, software y toda la consultoría y asesoría necesaria para desarrollar soluciones de colaboración a la medida de los clientes.

Anteriormente, Logitech ya había desarrollado una alianza estratégica con Zoom para integrar el software en sus equipos; a su vez, la compañía de software colaborativo ya había firmado un acuerdo comercial con West Telco desde hace tres años. Sin embargo, es la primera vez que las tres compañías se unen para entregar una solución integral de videocolaboración de al canal.

“Colaboración es la prioridad número uno para Logitech y se ha convertido en uno de los segmento de más ingresos para México. Por ello, una alianza como esta nos agrega valor y nos ayudará a permanecer con el crecimiento que hemos experimentado hasta hoy en el mercado”, comentó la directora general en Logitech México, Desireé Ortiz.

En otro orden, el director general en West Telco, José Eduardo Salayandía, explicó que a diferencia de años atrás, las salas de juntas han evolucionado, al tiempo que los equipos de trabajo son más eficientes demandando espacios colaborativos más abiertos.

“La tecnología colaborativa es un conjunto de soluciones, tanto tradicionales como en la nube, que ofrecen a sus usuarios conferencias de voz y video en tiempo real, chats, intercambio de archivos, redes sociales y gestión de proyectos que garantizan seguridad y alta calidad”.

Razón por la que el mayorista enseña a los canales la manera en la que la tecnología colaborativa mejora las formas de trabajo y cómo las innovaciones están ligadas a la mejora de procesos.

“De acuerdo con estudios de Connected Enterprise Report, elaborado por Dimension Data, 87% de las empresas indican que la colaboración mejora el trabajo en equipo y para 88% acelera la toma de decisiones en su actividad laboral diaria”.

Informó que a la fecha cuenta con una base de canales de 350 partners distribuidos en México, algunos países de América Latina, España, Portugal e Italia a quienes ofrece un plan de entrenamientos, así como actualizaciones constantes para cubrir con las necesidades de capacitación que demanda el mercado.

Asimismo, cuenta con herramientas adicionales como la plataforma West Telco University, a la que los partners pueden acceder para capacitarse en temas tecnológicos, así como comerciales.

“Siempre hemos buscado cómo integrar nuevas tecnologías y con Zoom y Logitech hemos encontrado un binomio perfecto para hacerlo e ir avanzando”, detalló Salayandía.

Finalmente, la ejecutiva de cuentas para América Latina en Zoom, Kathleen Arriaza, manifestó que como parte de las tendencias en colaboración, existen equipos virtuales y salas de reuniones en aumento en donde la calidad del audio y video y la confiabilidad importan.

“Las llamadas telefónicas fueron la primera etapa de las comunicaciones. Posteriormente, las conferencias telefónicas; seguidas de las reuniones vía web. Lo de hoy son las reuniones vía web basadas en la nube, pues esto reduce los costos para las empresas”.

Por ello, Zoom desarrolló una propuesta con diversas funciones para salas de conferencias de video y de audio, zoom rooms, chats, entre otras; herramientas colaborativas que llegan al mercado mediante una oferta on premise y en la nube, las cuales se complementan con el hardware de Logitech y la asesoría y consultoría que ofrecen los partners de West Telco.