ESET y Micronet: binomio de ciberseguridad que agrega más valor al canal

Fabricante y mayorista diseñaron una estrategia integral y dinámica que permitirá a los resellers comercializar soluciones de ciberseguridad con atractivos márgenes de utilidad y desarrollo de relaciones de negocio a largo plazo. 08/10/2018
 

Por: ECO Redactores

ESET pone a disposición del canal de distribución mexicano un amplio portafolio de soluciones de ciberseguridad integrado por una oferta de cifrado, autentificación, respaldo, DLP y análisis de tráfico, las cuales satisfacen las necesidades de cualquier tipo y tamaño de empresa. Mismas que están disponibles para el canal de distribución a través de la red de submayoristas de la marca: CT, CVA, PCH e Intcomex.

Soluciones consultivas que rompen con los castigados márgenes que hoy ofrece la venta de antivirus ofreciendo a los partners atractivas utilidades y la oportunidad de forjar relaciones de negocio duraderas. No obstante, por la naturaleza y complejidad de dichas soluciones, ESET se apoya de Grupo Micronet, mayorista de valor con amplio expertise en temas de ciberseguridad, con las capacidades comerciales y técnicas necesarias para ofrecer asesorías, así como soporte pre-venta y post-venta a los resellers de los submayoristas que decidan comercializar las soluciones y ampliar sus posibilidades de negocio.

El director general en Grupo Micronet México, Sergio Hernández, dijo que la ciberseguridad es una ecuación de dos partes: el cibercriminal y la víctima, avanzando el cibercrimen a tazas vertiginosas como resultado de la rentabilidad y la nula penalidad que reciben los ejecutantes, aunado a tendencias de conectividad y digitalización que está experimentando el mercado. Panorama ante el cual las empresas requieren construir estrategias integrales (completas) y dinámicas (en constante evolución) de ciberseguridad para evitar vulnerabilidades que pueden costar miles de pesos e inclusive, dejar en quiebra a la empresa.

“Dicho contexto se convierte en un reto para el distribuidor, en términos de oportunidades pero también de competencias y escalabilidad. IDC establece que las tazas de crecimiento serán extraordinarias para aquellos distribuidores capaces de atender estas necesidades pero también advierte que cerca del 30% de los resellers de seguridad desaparecerán en los próximos tres años. Esto se convierte en una oportunidad interesante pero también un riesgo pues si no se suben a esta ola, robustecen su oferta y se especializan y desarrollan las capacidades para ofrecer a sus clientes una solución integral y dinámica de seguridad, quebrarán”.

Estrategia integral y dinámica como respuesta

Entendiendo estas necesidades, ESET y Grupo Micronet articularon una estrategia integral compuesta por un robusto portafolio de soluciones de ciberseguridad pero también —apalancado del valor que posee Micronet— de una serie de capacitaciones técnicas y comerciales permanentes (a través de webinars), acompañamiento con clientes, eventos de generación de demanda, estrategias de marketing digital y una serie de actividades complementarias para ayudar al partner a enfrentar este reto.

Todo ello, adicional a los recursos propios de la marca como el ESET Training Program. Asimismo, la compañía participa de manera activa en sus roadshows, en donde además de presentar el portafolio de soluciones a los canales, reclutan resellers cuyo core no es la venta de seguridad pero que dicha oferta puede complementar su portafolio.

“Buscamos profesionalizar al distribuidor, que identifique cómo vender nuestras soluciones en verticales del sector educativo, gobierno y finanzas; lo cual lograremos a través del asesoramiento que puede ofrecer Grupo Micronet. Queremos que los canales que hoy no venden ciberseguridad, sepan cómo venderla de manera adicional a los activos que ya comercializan creando relaciones de negocio duraderas y desarrollando barreras de defensa contra otros competidores ”, concluyó el gerente de canales en ESET México, Guillermo Ochoa.

Contacto:

Luis Noriega Guerrero

Senior product manager Cyberseguridad en Grupo Micronet México