Comunicaciones Unificadas y Colaboración, el foco de Plantronics

La compañía con cerca de 45 años en el mercado mexicano ha evolucionado su portafolio con el objetivo de cubrir las demandas del mercado mexicano y llegar a nuevos segmentos. 12/10/2018
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Más allá del mercado de Contac Center, en donde Plantronics ya está fuertemente posicionado, ha desarrollado tecnologías que le permitan atacar nuevas oportunidades en torno a segmentos que se encuentran en franco crecimiento como Comunicaciones Unificadas y Colaboración.

“La manera en la que trabajamos está evolucionando de acuerdo a las tendencias y nuevas tecnologías. Asimismo, la manera en la que la gente se está relacionando dentro de la misma empresa también ha cambiado gracias a diferentes herramientas de colaboración, por lo que no hemos tenido que adaptar a las nuevas tendencias para asegurarnos que estamos en el juego correcto”, detalló el gerente de Ventas en Plantronics para América Latina, David Sandoval.

Informó que dentro del mercado de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, la colaboración en equipo (chats, espacios de reunión, de equipo, CU integradas e integración de aplicaciones) está experimentando crecimientos del 38%; seguido de juntas (integración de audio, video y conferencias vía web) con cerca del 20% y finalmente las CU (Telefonía IP, mensajes instantáneos y presencia) con el 16%.

Razón por la que múltiples compañías están desarrollando sus propios dispositivos de colaboración como diademas. “Anteriormente, el uso de diademas estaba ligado a los telemarketings. Pero hoy, diversas empresas, incluso altos ejecutivos las están utilizando al ser un sistema de comunicación necesario para realizar el trabajo, por lo que estamos invirtiendo en dotar de tecnología a este tipo de herramientas”.

Comunicación y conectividad que a decir del directivo conlleva a una serie de desafíos para las empresas al tener que asegurarse de que se están utilizando los sistemas de colaboración de manera eficiente y correcta.

Por ello, Plantronics desarrolló un portafolio que cubre las diferentes necesidades de los usuarios mediante soluciones para Comunicaciones Unificadas a través de dispositivos cableados, móviles, con micrófono integrado, con bluetooth, entre otros.

En complemento, la gerente de Ventas en Plantronics México, Adriana Valdez, aseguró que actualmente las organizaciones con foco en Contact center y CUC demandan necesidades adicionales tales como el control de los dispositivos. Razón por la que la compañía trabaja en innovar constantemente; muestra de ello es la solución as a service que llegó al mercado mexicano hace cerca de un año.

Herramienta en la nube que ofrece tres niveles de servicios: Gestión y adopción de activos, Suite de calidad de la llamada y Priorización a la salud y la seguridad; software que vive en la plataforma Plantronics Hub y que se complementa con los auriculares de la marca.

Solución que ya está disponible para el integrador mexicano, al que la marca apoya mediante Plantronics Partner Program, el cual fue presentado el pasado mes de abril.

“Si bien no todo el canal de Plantronics está preparado para comercializar este tipo de soluciones en la nube, para los canales de Polycom resulta más natural. De manera que la fusión de ambas empresas agrega valor en todos los sentidos”, añadió Sandoval.

Polycom + Plantronics = mayor valor

Hace tres años la compañía anunció la compra de Polycom, proceso de unificación en el que aún trabajan, de acuerdo por lo expuesto por el directivo.

“Las tendencias no nos permitían quedarnos estáticos con un tema de diademas únicamente, por lo que Plantronics decidió comprar Polycom para ofrecer una solución de comunicaciones unificadas y colaboración completa. En este sentido, al estar integrados en una misma empresa podremos ofrecer una plataforma más robusta haciendo competencias a las tendencias que vienen en un futuro. Alianza con la que nos estamos posicionando de una manera diferente, permitiéndonos abarcar un mercado más grande”.

En México, aseveró que aún está trabajando de la mano de Polycom para definir la manera con la que trabajarán con ambos ecosistemas de canales y mayoristas; mismos que se ejecutarán para el segundo trimestre del próximo año.