CT y la transformación digital, la gran oportunidad para el canal

Con gran éxito CT Internacional llevó a cabo su convención 2018 en un maravilloso recorrido por el Mediterráneo. 16/10/18
 

Cobertura Especial: Reseller / Ricardo González

CT Internacional reafirmó su posición como uno de los mayoristas con mayor empuje y crecimiento en el mercado nacional y mostró músculo con una fastuosa convención nacional realizada del pasado 6 al 11 de octubre a bordo de un crucero que recorrió el Mediterráneo por las costas italianas con la participación de 300 líderes de la industria, destacando entre ellos casi 200 de sus principales clientes (participantes y ganadores de las dinámicas de compra establecidas por marcas), 50 fabricantes socios de negocio y equipo directivo de desarrollo de negocios del mayorista.

La Transformación Digital y la inmensa cantidad de negocio que representa para el canal de distribución e integradores de soluciones fue el pilar de conocimiento en esta edición para un CT que hoy en día se muestra fortalecido e impulsor de las mega tendencias tecnológicas en una clara búsqueda de la evolución del consumo y distribución tradicional hacia un modelo de entrega de soluciones de valor. “Para impulsar la transformación digital primero debemos transformarnos nosotros” mencionó en su mensaje de apertura su director general Saúl Rojo quien también aprovecho para destacar los avances y acciones que están realizando a favor y gracias a sus clientes como el crecimiento en ventas de los últimos 4 años que los ha llevado a duplicar el tamaño de la empresa, la estrategia de cobertura geográfica con 52 sucursales al momento y sus dos centros de distribución de avanzada (Azcapotzalco y Hermosillo) entre otras iniciativas.

Nuevos negocios

Armando de la Vega, director de soluciones y servicios, destacó en su presentación las acciones de mejora concretas y tangibles que se están desarrollando como en su modelo de compra en línea CT Online, el lanzamiento de su aplicación móvil, Partner CT que al día de hoy se encuentra funcionando en 250 partners (desarrollo para que los distribuidores tengan su propio e-commerce sin necesidad de programadores), CT Cloud y su oferta de servicios financieros.

Mención especial merece la apuesta que CT está realizando en el segmento de Servicios Administrados de Impresión bajo el nombre de Docusmart, que se presenta como una opción integral para este mercado con la capacidad de atender completamente el flujo de operación como brazo extendido de servicio y equipamiento de sus propios clientes.

Bajo esta misma filosofía de apoyo al crecimiento de sus clientes, Abraham Rojo, director adjunto del mayorista y Polo Rojo director comercial, hicieron hincapié en cómo están buscando llevar a sus partners al siguiente nivel con un arduo trabajo en Academia CT como portal de conocimiento con cursos especializados por vertical y solución totalmente gratuitos para sus clientes registrados; la maduración de su fábrica de desarrollo de software y el éxito exponencial de su Ruta CT por todo el territorio nacional.

Fabricantes y tendencias

Durante la convención además de relacionamiento y diversión hubo espacios de conferencias en donde sus socios de negocio Hp, Tp-Link, Kingston, Intel, Dell, Lenovo y Microsoft presentaron sus lanzamientos, avances y negocio incremental para el canal de distribución de CT en sintonía con las tendencias tecnológicas.

Por último, Saúl Rojo agradeció su presencia a distribuidores y fabricantes al tiempo de refrendar el compromiso de CT para impulsar con renovados bríos al canal de distribución y la industria de tecnología en general como uno de los principales motores económicos en nuestro país.