Dell EMC rompe con las ataduras de TI

Interfaz modular unificada, administración simplificada y automatización ágil e inteligente son las principales características que ofrece la nueva línea de servidores Power EdgeMX. El fabricante iniciará un roadshow por diversas ciudades del país para capacitar al canal y mostrar los beneficios que ofrece la nueva solución. 16/10/18
 

Reseller/ Cyntia Martínez 

Dell EMC presentó su nueva familia de servidores Power EdgeMX; infraestructura modular de alto rendimiento; evolución del servidor blade tradicional, capaz de admitir una variedad de cargas de trabajo de centro de datos tradicionales y emergentes, además de poseer una arquitectura de infraestructura modular, diseñada para adaptarse fácilmente a las futuras tecnologías y a la desagregación de servidores.

“Cuando hablamos de TI sin ataduras es porque esta nueva línea de servidores representa una revolución en la manera en la que el fabricante y la industria está viendo el futuro de la infraestructura modular, pues venimos de un mundo donde la infraestructura y las aplicaciones viven en silos verticales y aunque virtualicemos se pueden presentar ineficiencias en cómo se provisionan los servidores, subutilizándose capacidades de memoria y disco o bien, teniendo que agregar más capacidad para que las aplicaciones funcionen correctamente. Sin embargo, esta nueva línea ofrece alto rendimiento, procesamiento modular, almacenamiento e infraestructura de redes que demandan empresas que requieren interconexión y modelos innovadores para sobrevivir”, aseveró el director Global Compute & Networking Enterprise Accounts DellEMC, Roberto Carmona.

El directivo explicó que gracias a su infraestructura Kinetic, los clientes pueden olvidarse de los límites de los sistemas aislados de tecnología y las lentas tareas de administración operacional de rutina y, al mismo tiempo, asignar recursos de TI de forma dinámica y óptima de acuerdo a sus diferentes aplicaciones y necesidades.

Asimismo, la solución cuenta con administración integral en el sistema, incluido Dell EMC OpenManage Enterprise Modular Edition, que proporciona funciones clave de la administración de OpenManage Enterprise en el chasis de servidor para todo el ambiente, haciendo posible la interconexión de hasta 10 módulos bajo un solo administrador. De esta manera, los clientes pueden realizar la administración de todo el ciclo de vida en todos los componentes de PowerEdge MX en varios chasis al mismo tiempo, implementar cambios y plantillas más rápido, y acceder a servidores de forma remota con la aplicación Dell EMC OpenManage Mobile y la nueva función Quick Sync.

“Si bien las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, IoT, las redes y el almacenamiento definido por software, ofrecen a las organizaciones beneficios competitivos, sus cargas de trabajo pueden ser difíciles de predecir y plantean nuevos retos para los departamentos de TI”, afirmó el director senior de Infrastructure Solutions Group en Dell EMC, Peter Chan.

Informó que los nuevos servidores están diseñados para el centro de datos definido por software. Además de permitir una virtualización densa, almacenamiento y redes definidos por software, inteligencia artificial y proyectos de big data.

Chan abundó en que la nueva plataforma actualiza los servidores PowerEdge M1000e de la marca, los cuales estuvieron fuertemente posicionados durante 10 años en el mercado; mismos que mantendrán para proteger la inversión de los clientes.

“La actualización de los servidores blade no es porque ya no funcionen sino para hacer frente a las nuevas aplicaciones y arquitecturas que vienen”, agregó el director del Customer Solution Center, Guillermo Sandoval.

La nueva familia Power EdgeMX está integrado por diversos componentes: Chasis Dell EMC PowerEdge MX7000, bahías de procesamiento Dell EMC PowerEdge MX740c y MX840c, bahía de almacenamiento Dell EMC PowerEdge MX5016s y módulos de conmutación de Fibre Channel y Ethernet de Dell EMC PowerEdge MX.

La solución será comercializada de manera directa y a través de canal de distribución. En este sentido, a partir de la última semana del mes de octubre el fabricante emprenderá un roadshow por las principales ciudades del país en donde asistirá con ingenieros y consultores certificados para evangelizar a los resellers sobre el uso y beneficios de estas nuevas tecnologías. Adicionalmente ofrecerá webinars técnicos y comerciales, así como certificaciones on line.

También ofrecerá demostraciones y pruebas de concepto en su Solution Center para que los canales asistan con sus clientes y vean la solución en funcionamiento, tanto para aplicaciones de ultima generación basadas en nube o de corte tradicional.