Kodak Alaris, cinco años de servicios a la industria IT

En el marco de los festejos por su quinto aniversario, la compañía quien dio lugar al nacimiento de Alaris, realizó un recorrido desde sus orígenes en donde explicó cómo es que actualmente coexisten ambas marcas. 22/10/2018
 

Por: Reseller / Agencias

Hace 5 años, Eastman Kodak Company acordó vender sus dos divisiones Document Imaging y Personalized Imaging al plan de pensiones Kodak (KPP) del Reino Unido, dando como resultado el surgimiento de Kodak Alaris, compañía que hoy en día cuenta con operaciones comerciales a nivel mundial.

Orígenes de Kodak Alaris

En ese entonces, una vez concretada la venta de estas divisiones y sabiendo que el legado de Kodak fungía un lugar importante para la identidad comercial de la nueva compañía, hubo muchos aspectos que tuvieron en cuenta para planificar este cambio. Entre los más importantes puntos de los cuales hubo que ocuparse fueron: modificaciones en la infraestructura de IT, aspectos legales y financieros, pero principalmente, ¿cómo llamar a la naciente empresa?

Mientras el trabajo de denominación continuaba, los equipos de marketing comenzaron a planificar todas las estrategias de comunicación: ¿Cómo describirían este nuevo negocio? ¿Qué información deberían brindarles a sus clientes y socios comerciales? ¿Cómo usarían el nombre de Kodak?

Teniendo en cuenta estas interrogantes, se decidió dar su lugar a cada división con un claro y diferente propósito: Por un lado, Personalized Imaging pasó a ser “Kodak Alaris Moments”, que incluyó la comercialización de suministros fotográficos tradicionales y el escaneo de imágenes orientadas principalmente a la impresión minorista, mientras que la división “Document Imaging” se convirtió en “Kodak Alaris Information Management”, una rama dedicada en su totalidad a soluciones de hardware y software asociados a la digitalización de documentos, misma que recientemente fue renombrada como Alaris.

A los pocos años de establecerse en el mercado como Kodak Alaris y obteniendo célebres logros, internamente vieron la oportunidad de potenciar la división de Information Management, orientada 100% a la digitalización de documentos. Desde entonces, la compañía ha trabajado para forjar este proyecto que trajo como resultado, en Abril de este año, la aparición estratégica de Alaris, un nombre que transmite el dinamismo y la innovación tecnológica que priman en su identidad.

Alaris es una marca proveedora de soluciones de captura de información que simplifican los procesos empresariales. Su propósito es ayudar a sus clientes a dar sentido a la información mediante soluciones inteligentes y conectadas que se basan en décadas de innovación en la ciencia del procesamiento de imágenes. Sus ofertas de escáneres, software y servicios están disponibles a nivel mundial.

Actualmente tiene una variedad de 37 escáneres, orientados a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. Sus portafolios de productos abarcan necesidades que van desde un médico con un consultorio, pasando por Pymes, hasta llegar a grandes compañías -como instituciones bancarias o ministerios gubernamentales- que buscan profesionalizar y optimizar sus servicios.