Linksys facilita la tarea de los administradores de redes

A través de su nueva solución “Linksys Cloud Manager”, el fabricante pone a disposición del canal un sistema 100% en la nube, capaz de administrar redes desde cualquier lugar del mundo reduciendo costos e impulsando la eficiencia operativa de la PyME. Alta rentabilidad, descuentos en equipo semilla y acceso total al canal son algunos de los valores que la marca ofrece a los partners que comercialicen la solución.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Desde la óptica de la compañía, los recursos limitados, los presupuestos de gastos restringidos y la proliferación de dispositivos y el Internet de las Cosas complican aún más las redes inalámbricas y como resultado, la PyME está migrando cada vez más hacia esquemas de servicios administrados, donde un proveedor de TI es responsable de la red de manera continua. Panorama ante el cual, la migración hacia aplicaciones en la nube y el “todo como servicio” presenta una gran oportunidad de crecimiento para los proveedores de TI.

Panorama ante el cual Linksys desarrolló Cloud Manager; access point empresariales de alto rendimiento (LAPAC 1200-C, LAPAC 1750 y LAPAC 2600-C) que maximizan la rentabilidad de los revendedores de valor añadido y los proveedores de servicios administrados, al tiempo que les permite resolver los asuntos críticos de TI de la PyME.

Se trata de una plataforma de administración Wi-Fi alojada en la nube que ofrece visibilidad, administración y control centralizado de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad que presentan los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

El gerente de canal en Linksys México, Efrén Olguín, comentó que esta propuesta solucionará los problemas de implementación de WiFi al poder realizarlo de manera remota y en tiempo real desde un único panel de control y un solo inicio de sesión; tarea que podrán realizar los administradores de TI y otros usuarios autorizados.

Otra de las bondades que ofrece la plataforma plug-in-play es el acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, lo anterior a un precio competitivo, sin tarifas de licencia o mantenimiento durante cinco años. De esta manera, la licencia en la nube que viene incluida se adapta a cualquier presupuesto y proporciona una herramienta completa para los proveedores de soluciones de TI y sus clientes.

El ingeniero de Ventas en Linksys, Santiago Del Portillo, dijo que la nueva solución fue diseñada con base en los objetivos y retos comerciales a los que se enfrentan los canales. Por ello, la plataforma de nube hace que la administración de las redes inalámbricas de los clientes a distancia sea más fácil , además de aumentar los ingresos y ganancias para la PyME.

“Se trata de una solución ideal para revendedores y proveedores de soluciones de TI que intentan desarrollar un modelo de servicio administrado y generar ingresos recurrentes. Para aquellos que ya lo están haciendo, es una alternativa convincente a soluciones en la nube más caras pues les permite completar su cartera de productos para apuntar a clientes con presupuestos de TI más pequeños”.

Olguin abundó en que por lanzamiento y en apoyo al canal, ofrece 10% de descuento en equipo semilla. Asimismo, en conjunto con sus socios comerciales, realizará una gira por diferentes ciudades del país para ofrecer talleres especializados de la marca y comunicar a los partners los beneficios que ofrece la solución, al tiempo que los dotan de las herramientas necesarias para comercializarlas.

Los puntos de acceso LAPAC 1200-C y LAPAC 1750 ya están disponibles a través de Ingram Micro, PCH, CT, Daisytek, Intcomex, Luguer y CVA. El modelo LAPAC 2600-C estará disponible para el mercado mexicano a partir de diciembre próximo.