Nutanix y la trascendental oportunidad de negocio en hiperconvergencia

Un foro de alto nivel y desarrollo para los canales se vivió en Next On Tour México 29/10/2018
 

Por: Reseller Magazine / Ricardo González

El pasado mes de octubre Nutanix estuvo en Ciudad de México en el marco de su gira Next On Tour que se desprende de su evento global y que logró reunir de forma exitosa a cerca de 400 líderes tecnológicos y de industria entre empresas usuarios finales, partners integradores e integradores prospectos para fortalecer las relaciones entregando de primera mano los anuncios, lanzamientos, apoyar el cierre de proyectos y sobre todo valores en el modelo de negocio que Nutanix ofrece tanto en su programa de canales, certificaciones, nuevos incentivos y rebates.

Para el evento y en coherencia con la importancia que tiene para Nutanix nuestro país, estuvieron presentes Don Osorno y Joaquín Félix, responsables del área de canales para América Latina y México respectivamente; quienes además de mostrarse complacidos con el alto nivel de desarrollo, interés y participación activa de los asistentes refrendaron su compromiso con el canal de distribución como un socio integral para el crecimiento de sus negocios.

Transformación Digital

Entendiendo que la Transformación Digital está ya completamente montada en el rol de desarrollo de las economías globales y como la renuencia a la adopción de las nuevas tecnologías propicia riesgos importantes para las empresas, en Nutanix están trabajando directamente con sus canales integradores, socios de negocio e incluso con empresas usuarios finales en procesos dinámicos de evangelización y capacitación, ya que en la medida de que sus canales estén mejor desarrollados, la confianza de las empresas hacía ellos crece de manera exponencial “Nadie se operaría un pulmón con un enfermero, siempre buscamos especialistas para cuestiones críticas” mencionó Don Osorno como una analogía a la importancia de la implementación de las soluciones de Nutanix en las empresas.

“Teníamos mucho tiempo escuchando sobre la llegada de la nube, hoy en día podemos decir que ya está aquí al igual que la ola de la hiperconvergencia. Todas las grandes casas analistas incluidas Gartner e IDC lo confirman y colocan a Nutanix como líder de estas mega tendencias” comentó Osorno. Joaquín Félix por su parte enfatizó en el momentum de maduración de estas tendencias, la convergencia de las nubes (pública, privada e híbrida) y como esto se traduce en una oportunidad única y de grandes dimensiones, puntualmente en México que por su economía sui generis representa hoy en día un potencial de negocio sin precedentes con la premisa de ser auténticamente el sistema operativo de la multinube con una visibilidad única y certera sobre la utilización de los servicios, capacidad de operación y predicción de costos.

La integración de Ingram Micro a la fórmula del éxito

Como parte natural de la evolución de Nutanix como un ente que entregue soluciones integrales para sus clientes incluyendo la transformación hacía una compañía de software por suscripción, es que se tomó la decisión de complementar la oferta de valor con un mayorista de alto nivel y presencia en la región como Ingram Micro para penetrar en mercados donde Nutanix no está fortalecido actualmente en Latinoamérica y fortalecer su presencia y capacidades en países punta de lanza como México, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina. “Con nuestros mayoristas buscamos siempre el valor agregado que ellos ofrecen a nosotros y sobre todo a nuestros partners, somos una empresa disruptiva y como tal necesitamos auténticos socios de negocio para nuestros integradores, eso lo vemos en Ingram Micro y por eso es que sumamos nuestras capacidades a esta ecuación” aseveró Don Osorno y como esta alianza multiplica cuando se añaden otros fabricantes en alianza con Nutanix como lo es Lenovo y SAP al esquema de desarrollo, aplicando una metodología de crecimiento exponencial en un mismo ecosistema en que conviven fabricantes, integradores, mayorista y usuarios finales.

Un futuro promisorio para el canal

Tanto Joaquín Félix en una visión mucho más dirigida al norte de la región como Don Osorno para toda Latinoamérica coinciden en que la evolución tecnológica y los cambios drásticos que conlleva a la forma de consumir, usar y optimizar los recursos tecnológicos se convierten en una opción innegable para aquellos integradores que están ya dentro de los centros de datos de sus clientes para convertirse en pieza clave de esas empresas en niveles no solo de entrega de equipamiento sino de software, servicio, consultoría y otras aristas aún no descubiertas pero que sin duda auguran un futuro promisorio para aquellos canales que vayan de la mano de las mega tendencias y que en Nutanix están dispuestos a ir de la mano con sus mayoristas e integradores hacía una nueva ruta que será construida entre todos los actores de la cadena.