Lenovo “Think” en la seguridad integral de sus clientes

ThinkShield es el portafolio de soluciones integrales, desarrollado por el fabricante en conjunto con algunos aliados tecnológicos, para ofrecer protección a nivel de datos, dispositivos, identidad y on line a las empresas a través de equipos de la marca, durante todo su ciclo de vida.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

Durante la presentación de las soluciones a clientes, el director de Estrategia mundial de oferta y productos para grandes empresas de Lenovo, Thorsen Stremlau, informó que el año pasado registró el mayor número de filtraciones de datos en la historia: 2 mil 600 millones de registros comprometidos; razón por la que las empresas necesitan dispositivos seguros que protejan los datos confidenciales de los usuarios, al tiempo que las protejan contra las amenazas en línea y basadas en la identidad.

“En Transformación digital lo más importante son los datos; cada vez se crean más y no todos se están utilizando por las empresas, ni están siendo protegidos. Contexto en el que la seguridad es fundamental, por lo que las organizaciones deben implementarla sin que esto interfiera en sus procesos, ni limite las nuevas formas de hacer negocios que involucra una fuerza laboral móvil y que cumpla con requisitos regulatorios ”.

Ante este panorama, Lenovo desarrolló ThinkShield, soluciones de seguridad integral que ofrece protección a nivel de datos, dispositivos, identidad y on line a las organizaciones, a través de los equipos del fabricante.

Funciones de seguridad de la geozona, seguridad de la red, acceso seguro a través de NFC, autenticación Bluetooth, reconocimiento facial, contraseñas y PINs, tarjetas inteligentes y soluciones de búsquedas de coincidencias de huellas digitales en chip son los ocho modos de autenticación que incorporan algunos equipos de la línea Think.

En este sentido, los dispositivos, además de integrar tecnología propia de la compañía, está complementando su oferta con aplicaciones de otras organizaciones y proveedores tecnológicos de la talla de Intel, Absolute, Winmagic, Coronet, MobileIron, Microsoft, FIDO Alliance y Bufferzone.

Protección de los dispositivos

La compañía incorpora protección a sus productos, desde el desarrollo seguro del BIOS y firmware hasta funciones como las pantallas de seguridad ThinkPad Privacy Guard y los obturadores de cámara para laptops.

De igual forma, alineado a la Cadena de Suministro Transparente de Intel, los clientes pueden localizar el origen de cada componente de su nuevo sistema.

Asimismo, Lenovo supervisa la seguridad de los proveedores que fabrican componentes inteligentes y se asegura de que cumplan con las rigurosas directrices y mejores prácticas del programa de proveedores de confianza.

Identidades y credenciales más seguras

Como miembro fundador de FIDO Allance, el fabricante ofrece los primeros y únicos autenticadores certificados por la asociación en la industria, además de incorporar tecnología de huellas dactilares de coincidencia en el chip, para ofrecer a las empresas formas más seguras y sencillas de proteger la identidad de sus empleados.

Igualmente, la protección Smart USB, basada en BIOS, permite a los profesionales de TI configurar los puertos USB para que respondan sólo a los teclados y dispositivos autorizados, manteniendo los equipos de los empleados más seguros.

Seguridad en línea

En alianza con Coronet, Lenovo WiFi Security detecta las amenazas y notifica a los usuarios cuando están a punto de conectarse a redes inalámbricas no seguras. De la misma manera, Lenovo Endpoint Management (gracias a MobileIron), ofrece una forma segura y sencilla de unificar la seguridad en la nube y en las terminales a través de varios dispositivos.

Asimismo, la tecnología Bufferzone integrada en algunos equipos, aísla las amenazas en línea antes de que infecten a toda la organización.

Datos protegidos

La tecnología Absolute proporciona a los administradores de IT una conexión bidireccional confiable a todos los dispositivos para que puedan proteger las terminales, evaluar el riesgo, aplicar medidas de seguridad de forma remota a los dispositivos de los empleados y responder a los incidentes de seguridad.

Finalmente, una vez que los dispositivos concluyen su ciclo de vida, el fabricante mantiene la seguridad de los datos potencialmente confidenciales limpiando las unidades y reciclando de forma segura las piezas. La marca ofrece el servicio “Keep Your Drive” que garantiza que la información confidencial nunca abandone las manos de los clientes.

Stremlau dio a conocer un estudio que demuestra que durante la primera mitad del año, Lenovo reportó hasta un 99% menos de vulnerabilidades comunes y exposiciones que sus principales competidores; reporte en el que los equipos más vulnerados fueron los de la marca Apple, seguidos de HP y Dell.

“Nuestro enfoque es producir resultados y lo estamos logrando mediante una propuesta innovadora e integral, pues el paradigma de la defensa tradicional está cambiando y nosotros podemos ayudarle”, concluyó el especialista.