IA y Cloud, los aliados para reducir las brechas de seguridad de la red: Aruba

La compañía realizó su evento anual más importante en la CDMX logrando reunir a más de 1,200 personas, quienes conocieron las soluciones de la compañía enfocadas en cerrar las brechas de seguridad en las organizaciones.
 

Reseller/ Cyntia Martínez

En el marco de Atmosphere 2018, evento que Aruba realiza desde hace cinco años en la Ciudad de México, el CTO de la compañía, Partha Narasimhan, aseguró que hoy las organizaciones se enfrentan a diversos retos derivados de tendencias como la virtualización, el BYOD, la Nube y el IoT; adicional a la cada vez mayor conexión entre usuarios y cosas a la red, lo que forma parte de los actuales hábitos de conectividad, ampliando la superficie para posibles ataques. Ante dicha premisa, “hoy la seguridad empresarial requiere de una red de última generación capaz de brindar visibilidad y control integral para responder ante diferentes vulnerabilidades”.

Problemática que aseveró, puede ser resuelta a través del aprendizaje autónomo y la nube, ya que a través de dichas soluciones será posible detectar las amenazas y mejorar la experiencia de los usuarios al simplificar los procesos de conectividad.

Por ello, durante su evento anual que reunió a más de 1,200 colaboradores y asistentes (profesionales del área técnica, altos ejecutivos del corporativo, clientes y canales especializados), la compañía de Hewlett Packard Enterprise, dio a conocer lo último de sus innovaciones alrededor de soluciones movilidad basadas en WiFi, switching, seguridad lógica, analíticos basados en los eventos que genera la red y Software Defined WAN, las cuales están enfocadas en cerrar las brechas de seguridad en las organizaciones y empresas.

Muestra de ello es la arquitectura Aruba Mobile First, cuyo enfoque es dar prioridad a la movilidad y ofrecer una red abierta segura y autónoma, dando paso a tecnologías IoT y en la nube. Adicional a Aruba 360 Secure Fabric; propuesta del fabricante que protege la infraestructura de red, cuenta con analytics para la detección y respuesta de ataques e incluye el monitoreo continuo.

Durante el evento, Narasimhan realizó demostraciones del uso de las últimas soluciones y aplicaciones para que los asistentes pudieran conocer más a fondo como las tecnologías de Machine Learning y automatización forman parte de la administración de redes de datos tanto en la actualidad como a futuro.

Algunas de las soluciones que ya se están implementando en las empresas para facilitar los objetivos de negocio son SD-Branch y la administración en la nube, las cuales resultan en servicios más rápidos, mejor rendimiento del personal de TI, una simplificación de las operaciones y una experiencia más segura. Las mayores ventajas de la Sucursal Definida por Sotfware es que permite unificar SD-WAN con WLAN, LAN y seguridad, por lo que extiende los beneficios a las diferentes locaciones en las que se encuentra una compañía.

Por su parte, el director general de Aruba México, Everth Hernández, explicó que actualmente el principal reto al que se enfrentan las empresas mexicanas es contar con una infraestructura que les permita operar de manera mas eficiente, así como innovar de una manera mas rápida en línea a los requerimientos del negocio.

“Cualquier empresa puede transformar su red a través de soluciones que le permitan aprovechar la movilidad, el IoT, BYOD y la nube, lo que exige una red con suficiente capacidad para visualizar los dispositivos y usuarios que se conectan, para así proteger de riesgos. La transformación digital como de conectividad puede darse en la pequeña, mediana o gran empresa; ya sea en el comercio, sector salud, hoteles, entre otras industrias, pero toda organización puede dar ese paso”, detalló.

Canales altamente certificados para resultados exitosos

Hernández explicó que para llegar al mercado mexicano cuenta con una red de distribuidores certificados y mayoristas que los apoyan para lograr una cobertura geográfica nacional; distribuidores certificados que cuentan con especialistas capaces de llevar un proyecto basado en tecnología Aruba a un resultado exitoso, desde el diseño hasta la implementación y operación. Abundó en que cada uno sigue un riguroso camino de entrenamiento y acreditaciones que asegura su conocimiento adecuado sobre las soluciones de la marca.

“Ofrecemos al canal un negocio de alta rentabilidad basado en servicios de valor agregado, lo cual es una clara diferenciación tecnológica contra ofertas similares en el mercado, además de ser una compañía que cuenta con reconocimiento de marca en el mercado mexicano y el apoyo y respaldo de Hewlett-Packard Enterprise en el país”, concluyó el directivo.